No soy cuate de la gente: José Manuel de la Torre

José Manuel de la Torre se sabe un objetivo natural de las críticas, de la misma manera como cree que no es entrenador de la Selección Mexicana para caerle bien a la gente.
Chepo habla del juego ante EU.mov
Ciudad de México -
  •  El DT del Tri pidió apoyo incondicional a la afición
  • La Selección Nacional entrenó este medio día en el Estadio Azteca

José Manuel de la Torre se sabe un objetivo natural de las críticas, de la misma manera, como cree que no es entrenador de la Selección Mexicana para caerle bien a la gente.

En la conferencia de prensa posterior al último entrenamiento del Tri previo al juego de este martes ante Estados Unidos, l “Chepo” recordó que su único objetivo al encabezar al equipo es conseguir resultados.

“Yo no estoy aquí para caerles bien a ustedes o para quedar bien con la gente, estamos para lograr los objetivos que nos hemos planteado desde un inicio y en eso estamos; la presión, en esta posición, en Selección Nacional va a existir siempre, juegues contra quien juegues”, expresó.

“Soy seco, soy hosco, soy directo, soy franco y a algunos no les gusta, lo siento mucho, yo estoy para dar resultados y tratar de comunicarme con ustedes de una forma. No soy cuate de la gente”.

Sobre todo en Honduras, el DT lució molesto antes del partido por cuestionamientos sobre la presunta seña obscena del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, así como en la posterior al partido, sobre todo por la actuación del silbante.

“Hay veces que me ofusco, sí, pero no tiene absolutamente nada, a lo mejor ustedes están pensando que estoy molesto y a lo mejor no, yo por dentro estoy tranquilo y estoy claro en lo que tengo que hacer, tengo un grupo muy capaz que me ayuda”, agregó.

El equipo mexicano entrenó este mediodía en el Estadio Azteca, donde este martes recibirá a Estados Unidos con la urgencia de ganar su primer partido del Hexagonal, luego de dos empates ante Jamaica y Honduras.

Quizás por ello esta vez el Tri sí reconoció la cancha de Santa Úrsula, a diferencia del día previo a enfrentar a Jamaica, cuando decidieron no visitarla.

“Al final de cuentas seguimos sumando, por supuesto que en ese sumar en casa es donde vamos un poquito retrasados por el partido de Jamaica”, aceptó el “Chepo”.

Mencionó que ya tiene claro quién será el sustituto del “Maza” en la defensa central, pero no aclaró si se tratará de Hugo Ayala o Diego Reyes.

A pesar de que en Honduras el desgaste físico fue importante porque jugaron a una temperatura que rondó los 40 grados centígrados, el “Chepo” aseguró que todos sus elementos están disponibles, incluso Javier Hernández y Giovani dos Santos, ambos quienes salieron de cambio en San Pedro Sula, producto de los calambres.

“Lo que afectó fue momentáneo porque estaban en peligro de acalambrarse pero están bien, no tienen ningún problema”, aseguró el doctor José Luis Serrano.

PIDE APOYO INCONDICIONAL

A pesar de los abucheos de la afición hacia el Tri en el último partido en casa, el 6 de febrero contra Jamaica cuando el resultado fue de 0-0, De la Torre dijo que ojalá y el público mexicano respete el Himno visitante este martes y brinde un apoyo incondicional al local.

“Se siente muy feo estar de visitante en otor país y esuchar mal tu Himno, aunque ni lo escuchamos más bien (en Honduras)”, lamentó.

“También les pediría el apoyo incondicional porque cuando vamos afuera, aún cuando íbamos ganando (en Honduras), la gente estaba metida con su Selección”.

Aunque ya ha enfrenado un par de ocasiones a la Selección de E.U. encabezada por Juergen Klinsmann, recordó que esta vez vienen con un plantel muy distinto.

“Estados Unidos siempre ha mostrado una forma de jugar clara, ha cambiado su roster, me refiero que muchos jugadores que no jugaron el partido contra Honduras no vienen, algunos porque están lastimados, pero sigue siendo un equipo fuerte”, señaló.

Con información de Édgar Malagón

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×