Benjamín Galindo defiende el trabajo del 'Chepo'

Las críticas y señalamientos hacia el técnico de la Selección mexicana, José Manuel de la Torre, han sido drásticos, y se ha exagerado en la crítica hacia el trabajo del técnico tapatío.
 Las críticas y señalamientos hacia el técnico de la Selección mexicana, José Manuel de la Torre, han sido drásticos, y se ha exagerado en la crítica hacia el trabajo del técnico tapatío.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "Yo creo que estamos exagerando demasiado (en las críticas)", dijo Benjamín Galindo

Las críticas y señalamientos hacia el técnico de la Selección mexicana, José Manuel de la Torre, han sido drásticos.

Así lo consideró el estratega de Chivas, Benjamín Galindo, quien señaló que México ha sido muy superior a sus rivales, además de que ha tenido "un paso perfecto" en partidos oficiales, instancia en la cual el equipo de José Manuel de la Torre no ha conocido derrota alguna.

"(Han sido) demasiado drásticos (en la crítica): van dos partidos, si bien contra Jamaica no fue del agrado de mucha gente la actuación, creo que el segundo partido fue muy superior México, mas allá que le empatan. No hay duda que hay mucha confianza porque tiene plantel para salir adelante, no veo por qué ahora le empecemos a dar al 'Chepo', al contrario, lleva un paso perfecto", consideró el técnico del Guadalajara.

"Es normal, hay equipos que se te encierran bien y eso es lo más complicado, lo más difícil es hacerles el primer gol"

Encontró como algo común y casual que los equipos que se miden al cuadro nacional, muestren una actitud reservada y se cierren atrás, lo cual genera un conflicto a superar por el cuadro nacional.

"Es normal, hay equipos que se te encierran bien y eso es lo más complicado, lo más difícil es hacerles el primer gol, cuando no viene ese gol puede pasar lo que se vio contra Jamaica, tenemos que ser inteligentes", expresó.

Alabó el desempeño del técnico nacional y su entorno, que también le han ayudado en los momentos complicados.

"Tiene un gran Cuerpo Técnico, se las sabe de todas, a pesar de su experiencia tan corta. Yo creo que estamos exagerando demasiado, creo que hay que dejarlo trabajar, a todos nos gusta cuestionar, después del partido ves declarar a todo mundo, 'hubiera hecho esto' o 'hubiera hecho esto otro', pero son momentos que el técnico y su Cuerpo Técnico deciden, a veces sale y a veces no. Cada uno tenemos una personalidad que hay que respetar y él lo ha comentado", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×