Recibe nuestro newsletter
 

Guardado ve ms potencial del Tri que de Estados Unidos

Andrs pidi que la aficin pese esta noche en el Azteca. (Video: Luis Contreras)

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, martes 26 de Marzo del 2013

  • El volante izquierdo espera que no se repita la historia en que Javier Aguirre llega como rescatista
Andrés Guardado no tiene dudas de la superioridad mexicana sobre Estados Unidos, al menos en cuanto al potencial de ambos planteles se refiere.

El volante izquierdo dijo que la creencia en el Tricolor es que por las actuaciones en el Hexagonal merecerían una mejor posición y que esta noche será la oportunidad para que dejen atrás las especulaciones, las dudas entre la afición y que un triunfo detone la confianza que ha faltado.

“Que la gente apoye a la Selección al 100 por ciento, que no hayan dudas, pero nosotros estamos tranquilos”, manifestó.

“Estamos totalmente concentrados en el partido, en que sabemos que tenemos mayor potencial que ellos, además de que estamos en casa, entonces eso hay que aprovecharlo porque en las Eliminatorias eso es importante”.

De cualquier modo, consideró que estos duelos son los más atractivos en la región.

“Sabemos que somos los dos equipos a lo mejor más representativos de CONCACAF, que se ha vuelto un Clásico en la zona”, agregó.

"Estamos totalmente concentrados en el partido, en que sabemos que tenemos mayor potencial que ellos, además de que estamos en casa"
A pesar de los últimos abucheos recibidos en el partido contra Jamaica de febrero pasado, cuando empataron 0-0 en el Azteca, el futbolista del Valencia aclaró que nunca se han sentido peleados con la gente y que el objetivo es que Estados Unidos se sienta abrumado y no que aproveche la presión en el Tri por ganar su primer juego del Hexagonal.

“Ellos ven nuestras cualidades, nuestros defectos, ven dónde nos pueden hacer daño y a lo mejor ellos ven el último partido con Jamaica, que la gente se metió con nosotros”, señaló

“A lo mejor ellos piensan en eso, pero yo confío en que la gente estará apoyando hacia nosotros y los presionados van a ser ellos, porque venir al Azteca no les gusta nada”.

También aceptó que en dos de los tres últimos Mundiales han clasificado de última hora, pero que esta vez no piensan repetir la historia en que la Federación Mexicana de Futbol llama de urgencia a Javier Aguirre para que haga labores de rescatista.

“Parecía que estábamos eliminados en los dos últimos Mundiales prácticamente... perdón, en el último Mundial (2010) y en el otro que también vino Javier Aguirre (2002), y después en los últimos partidos lo sacamos adelante. No es lo que queremos ahora pero vamos con calma, obviamente nosotros sabemos la necesidad que tenemos”, aclaró.

Sobre esto último, mencionó que de cualquier modo deben valorar los dos puntos obtenidos, a pesar de la frustración que les dejó el empate el viernes pasado en Honduras.

Además, explicó que el equipo debió enfocarse en recuperarse físicamente tras el partido en San Pedro Sula, sin priorizar el análisis del rival o los aspectos tácticos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera