Recibe nuestro newsletter
 

Memo Ochoa, la mejor decisión: Félix Fernández

  • El arquero del Ajaccio volvió a la titularidad del Tricolor. (Foto: Mexsport)
  • Felix fue seleccionado nacional en el proceso mundialista de EU 1994. (Foto: Mexsport)
 

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 26 de Marzo del 2013

  • El ex portero admira la superación que Memo tuvo en Francia
  • Ochoa, Corona, Talavera, Cirilo y Orozco opciones para defender playera del Tri
Memo Ochoa fue la mejor decisión del técnico José Manuel de la Torre para defender la playera del Tri ante Honduras y Estados Unidos, gracias a su crecimiento en Europa, al menos así lo considera el ex arquero mexicano Félix Fernández.

Félix ve como una ventaja el momento que vive Ochoa en el Ajaccio por encima de Jesús Corona en Cruz Azul.

Para Fernández, quien fuera seleccionado nacional en el proceso mundialista de Estados Unidos 1994, estos son los argumentos para entender por qué José Manuel de la Torre se decantó por Memo.

“Desde la Eliminatoria pasada, desde los últimos partidos, desde Jamaica sin ir más lejos, el nivel de Memo Ochoa ha sido superlativo en Francia, extraordinario, y Chuy en la Liga ha estado así nada más (traza una línea horizontal en el aire), ha tenido algunas bajas, con altibajos pequeñitos”, expresó Fernández.

En entrevista con Medio Tiempo el ex guardameta compartió el punto de vista del “Chepo” de la Torre, quien incluso ha dado el gafete de Capitán al arquero de los “Osos” para enfrentar a los estadounidenses.

"Desde la Eliminatoria pasada, desde los últimos partidos, desde Jamaica sin ir más lejos, el nivel de Memo Ochoa ha sido superlativo en Francia, extraordinario"
“Pero si me preguntas, yo me iría por las actuaciones. En la Selección, contra Jamaica, Corona estuvo excelente y nos salvó dos o tres ocasiones. ¿Qué se debe evaluar? Cada técnico tiene su propia decisión, él (Chepo) ha decidido por Memo Ochoa ahora y ha sido una decisión correcta”, dijo.

Félix disputó en su momento un lugar en el Tri al lado de Jorge Campos, quien finalmente se convirtió en el titular mexicano.

La actual competencia, afirmó, es muy amplia y reñida pues incluso ve con cualidades a Alfredo Talavera, Cirilo Saucedo y Jonathan Orozco para defender la portería si un día el Chepo decide cambiar.

“Es una competencia muy sana y podríamos agregar a dos o tres porteros más, no podríamos dejar de lado a Talavera o a Cirilo que han estado convocados, a Jonathan que es un extraordinario portero.

“Una de esas competencias muy sanas que no tiene a ningún perdedor, con estilos distintos, pero con una efectividad muy buena”, consideró.

Cuando Memo Ochoa se fue al Ajaccio de Francia, Félix advirtió los riesgos de una decisión así, pero con el tiempo, Ochoa cambió esa idea.

Ahora que el futuro de Memo podría apuntar a Liverpool en la Liga Premier inglesa, el ex portero preferiría verlo en España, aunque una vez más espera ser sorprendido.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0