No hay alarma, sólo molestia: José Manuel de la Torre

Con un semblante más tranquilo que el mostrado en los últimos días, pero sabedor de que el presupuesto está lejos de lo que se ha conseguido en los primeros tres duelos del Hexagonal, José Manuel...
Chepo habla del juego ante EU.mov
Estadio Azteca -
  • El estratega resaltó la falta de contundencia que tuvo su equipo
  • Negó que la planeación para los duelos en junio sufra cambios

Con un semblante más tranquilo que el mostrado en los últimos días, pero sabedor de que el presupuesto está lejos de lo que se ha conseguido en los primeros tres duelos del Hexagonal, José Manuel de la Torre negó que los focos de alarma estén encendidos en la Selección Mexicana.

El Director Técnico del Tri aceptó que existe molestia por no haber podido ganar en lo que va de la última fase rumbo a Brasil 2014 pero se mantiene la confianza de que con trabajo los resultados comenzarán a aparecer.

"El líder lleva cinco puntos, nosotros tres y el colero, dos. Está muy disputado el grupo, por supuesto que no estaba presupuestado esto porque hemos dejado ir dos partidos, hemos sacado dos de seis puntos posibles y es bajo, lo tenemos claro y tendremos que analizar los próximos partidos".

"Oportunidades tuvimos y varias, la contundencia es lo que hace la diferencia entre abrir a un rival y no"

"Existe molestia por no cosechar lo puntos que teníamos pensados y dentro nos causa alguna molestia, creo que el primer partido la molestia fue por no ser precisos, desde luego que al no cosechar los puntos se va a apretando la tabla y ahora hay que sacar puntos de visita para volvernos a meter", dijo.

Sin embargo, el estratega hizo énfasis en que no por ello cambia la planeación que se tenía pensada para los tres duelos eliminatorios que se avecinan y el comienzo de la Copa Confederaciones.

"Chepo" lamentó la falta de contundencia que tuvo su escuadra y señaló que es uno de los temas a trabajar de cara a los siguientes partidos, pues de otra forma no se puede ganar. "Alarma sería sino produces, también tenemos que ser certeros. No cambia nada (la planeación), debemos seguir planeando lo nuestro sabiendo que pasa alrededor de los jugadores, viéndolos para tener a los mejores".

"Oportunidades tuvimos y varias, la contundencia es lo que hace la diferencia entre abrir a un rival y no, el equipo se comportó muy sólido al frente y tuvimos oportunidades claras que no supimos concretar más allá de otros factores", expresó en la conferencia de prensa posterior al partido.

De la Torre no quiso ahondar en el trabajo hecho por al silbante Alexander López, aunque aceptó que sus jugadores se distrajeron al sentirse perjudicados por sus decisiones.

Finalmente, apuntó que no le afecta en nada el tener uno de los peores inicios en la historia del Hexagonal, pues son números que quedan para la anécdota como lo fue el invicto que obtuvo en el cuadrangular previo a esta fase.

"Normal cuando te sientes afectado y distrae. Es una situación que hemos comentado, eso no está en nuestras manos y si no está en nuestras manos no debemos a darle la importancia, pero no quiere decir que no no este afectando. No le estamos echando la culpa al arbitraje porque a pesar de eso debemos de ganar".

"Lo mismo que me significa salir invicto del cuadrangular, eso ya es historia y lo que nos interesa es lo que nos hemos planteado y con base en eso nos hemos guiado y no hemos cosechado los puntos que tenemos presupuestados", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×