Siente Javier Aquino que el arbitraje perjudicó al Tri

Definitivamente a Javier Aquino sí le dolió que el árbitro Walter López no señalara un par de penales a favor del Tricolor, uno de ellos sobre él, pero igual señaló que un buen equipo debe saber...
MEXICO VS EUA-JAVIER AQUINO.mov
Estadio Azteca -
  • A pesar de que le duele, Javier mencionó que un buen equipo debe saber ganarle hasta los árbitros

Definitivamente a Javier Aquino sí le dolió que el árbitro Walter López no señalara un par de penales a favor del Tricolor, uno de ellos sobre él, pero igual señaló que un buen equipo debe saber ganar ante esas circunstancias.

El equipo mexicano empató sin goles ante Estados Unidos en la cancha del Estadio Azteca, y la mayoría de los seleccionados terminaron molestos con el silbante guatemalteco, a quien se le fueron encima tras el final del encuentro.

"El equipo debe seguir buscando el triunfo, no hay que cansarse de eso, un buen equipo debe saber ganar quizá hasta al arbitraje, yo siento que sí nos ha perjudicado un poco, pero hay que trabajar en eso y trabajar en la contundencia para poder matar al rival. Duele (los errores del árbitro), pero no vamos a arreglar nada con eso".

"Siento un contacto, no me permite tirar y prácticamente ahí me atropella, pero el árbitro la juzgó de otra manera y no lo marcò"

"Hay que dejar de lado ese tema porque es algo que no vamos a solucionar, para nosotros quizá hay jugadas que nos perjudican, que van al marcador, pero ya está, hay que dejar que los árbitros hagan su trabajo y nosotros tratar de ganar a pesar del arbitraje", expresó Aquino al salir del vestidor en el Estadio Azteca.

Aquino describió esa jugada del segundo tiempo en la que se disponía a definir dentro del área y fue trabado por un zaguero estadounidense, y que incluso le provocó salir del juego por una lesión.

"Es esa jugada en que (Ángel) Reyna viene, hace la diagonal y yo pico por ahí para tirar, yo siento un contacto, no me permite tirar y prácticamente ahí me atropella, pero el árbitro la juzgó de otra manera y no lo marcó y ya está. Creo hicimos un buen partido, se merecía ganar, pero bueno, el futbol tampoco es de merecimientos, es del que hace los goles, y al final aunque dominamos al rival quizá hoy no andábamos finos de cara al arco", expresó Aquino.

De paso, Javier aclaró que no existe presión al interior del cuadro nacional porque a pesar de que va en el quinto lugar del Hexagonal de la CONCACAF, sólo son dos puntos la diferencia con el líder Panamá.

"Faltaron los goles nada más, si se dan cuenta el equipo hizo un buen partido, buscó y presionó al rival, lo tuvo ahí, al final no cayó el gol y nos vamos dolidos con el empate".

“En este momento yo no siento que el grupo esté presionado porque el primer lugar tiene cinco puntos, entonces la realidad es que está todo muy apretado, todos los equipos han tratado de rescatar puntos de todos lados y así se ha ido apretando el grupo, yo creo que el equipo puede mejorar mucho y puede buscar las victorias de visitante", declaró Aquino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×