Recibe nuestro newsletter
 

Caixinha confía en que México llegará a Brasil

Caixinha destacó la voluntad de los jugadores del Tricolor. (Foto: Mexsport)
Caixinha destacó la voluntad de los jugadores del Tricolor. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, México, miércoles 27 de Marzo del 2013

  • Vio a un equipo superior a Estados Unidos
  • Con Santos, espera juego difícil ante Gallos

Pedro Caixinha vio con buenos ojos el desempeño de la Selección Mexicana que anoche empató con su similar de los  Estados Unidos, lo que le significó colocarse en el quinto lugar del Hexagonal eliminatorio. Sin embargo, el Director Técnico de Santos Laguna dijo estar confiado en que México alcanzará el boleto a Brasil 2014 puesto que pudo observar una gran voluntad de los integrantes del conjunto Tricolor.

“Quedan siete partidos, tres entran directo y uno más se va a un repechaje con Nueva Zelanda y seguro que México estará en Brasil. Se nota que es un equipo muy superior a los Estados Unidos, vi a un equipo con mucha voluntad de resolver las cosas desde el primer momento, pero eso les costó un poco porque siempre jugaron con la misma velocidad y eso a veces se vuelve difícil porque hay que frenar, acelerar, hay que elegir y maniobrar los tiempos de juego pero no se puede apuntar nada en cuanto a la voluntad que los jugadores han puesto para ganar el partido”, comentó el lusitano.

"Quedan siete partidos, tres entran directo y uno más se va a un repechaje con Nueva Zelanda y seguro que México estará en Brasil."

En cuanto a la posibilidad de aportar con más elementos albiverdes, Caixinha aseguró que esa es decisión entera de José  Manuel De La Torre, por lo que solamente se preocupa por estar bien con el conjunto de la Comarca Lagunera.

“Ese es un problemas que no es mío y que no quiero hacer público, lo que sé es que estoy trabajando para Santos y si estamos bien aquí, a lo mejor pueden meter en un problema para que el seleccionador elija. Pero mi trabajo no es decir quien debe o no estar, nos gustaría tener más jugadores en la Selección pero mi trabajo es aquí en los partidos y ya después el seleccionador elegirá o no”.

Por otra parte, dijo estar listo para medirse ante los Gallos Blancos de Querétaro, equipo que le presentará un nivel extra de complejidad por su forma de juego.

“Es un juego distinto porque hace casi dos semanas que lo estamos preparando, es un rival que nos va a dar problemas que hasta ahora no hemos tenido. Son problemas de naturaleza defensiva, de bloques muy compactos, son bien organizados, bien parados y son intensos en la marca, estas son las cosas que tenemos que resolver y estas dos semanas han sido para eso”.

“Todos los equipos son distintos en la forma de jugar y el problema que presenta Querétaro es que es un equipo muy compacto, muy intenso en sus recorridos para defender sus espacios. Además de que no pierde en seis partidos, que tiene tres victorias consecutivas y lleva 360 minutos sin recibir gol, es para eso que tenemos que estar preparado”, resaltó.

Reconoció que para vencer a los emplumados tendrá que esforzarse al máximo y pelear en cada metro del terreno de juego.

“No, si le queremos ganar a Querétaro hay que trabajar mucho, hay que ser muy dinámico, muy agresivo y respetarlos al tope. A los jugadores les he dicho que no van a ganar el partido pensando que hay que pararse a jugar noventa minutos, es a partir de hoy que hay que trabajar porque seguro no va a ser fácil”.

En su última visita al Territorio Santos Modelo, Querétaro se llevó una dolorosa derrota de dos goles contra cero, con anotaciones de Juan Pablo Rodríguez y Hérculez Gómez.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0