Hace Compeán 'campaña' en el Azteca

Ilusionado con ganar un asiento en el Comité Ejecutivo de FIFA, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, aprovechó ayer el escenario para hacer "campaña", justo ante la...
Ilusionado con ganar un asiento en el Comité Ejecutivo de FIFA, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, aprovechó ayer el escenario para hacer "campaña", justo ante la presencia de su adversario.
 Ilusionado con ganar un asiento en el Comité Ejecutivo de FIFA, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, aprovechó ayer el escenario para hacer "campaña", justo ante la presencia de su adversario.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La FMF fue anfitriona ayer de una comitiva de dirigentes del Caribe
  • Compeán busca un asiento en el Comité Ejecutivo de la FIFA

Ilusionado con ganar un asiento en el Comité Ejecutivo de FIFA, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, aprovechó ayer el escenario para hacer “campaña”, justo ante la presencia de su adversario.   El dirigente Tricolor compite por un puesto en el organismo mundial, para el cual su rival es Sunil Gulati, el titular de la US Soccer, quien ayer estuvo en el Estadio Azteca.    Aunque no se dejó ver como sí su contrincante, al menos Compeán pudo ganarse una decena de votos de la comitiva de dirigentes caribeños de la cual la FMF fue anfitriona.   Un grupo de alrededor de diez representantes de Federaciones isleñas estuvo antes del partido por más de media hora en la zona de bancas, donde primero se tomaron una fotografía con la mascota de la Selección Mexicana.   Uno de estos dirigentes portaba un “pin” de la CONCACAF y otro no podía negar la pinta caribeña: barba y sombrero blancos, puro en mano y piel morena.   Todos tuvieron como guía al Secretario General de la FMF, Fernando Cerrilla, quien también fungió como fotógrafo de varios de ellos, quienes se paraban en la banca local, que más tarde ocuparía José Manuel de la Torre, para sonreírle a la pequeña cámara.   Eso sucedía mientras Gulati charlaba acompañado por el comisionado de la MLS, Don Garber, con quien luego se acercó a una de las esquinas de la cancha para saludar a los aficionados estadounidenses ubicados en el segundo piso del inmueble.   Gulati confirmó al final del partido entre México y Estados Unidos que estos personajes eran representantes de Federaciones del Caribe, zona que será clave para la elección el próximo 19 de abril, cuando se celebrará el Congreso Ordinario de la Confederación.   Así lo afirmó mientras aseguraba que el hecho de competir con Compeán no implica una pelea.   “No peleamos ¡las elecciones no son peleas!”, exclamó.   -¿Los dirigentes antes del partido fueron invitados por Compeán?- “No por mí”, respondió.   En CONCACAF, los votos del Caribe son 30, por 7 de Centroamérica y 3 de Norteamérica, regiones que históricamente han sufragado en bloque.   Más allá de ese tema, Gulati reconoció que el empate había sido bueno, sobre todo porque jugaron con elementos que apenas emprenden una trayectoria en el seleccionado estadounidense.   Cuestionado si su Selección se le ha acercado a México como líder del área, relativizó la situación.   “Algunas veces estamos adelante, otras atrás, otras igual, así ha sido en los últimos 15 años, México es un gran equipo, jugó muy bien, tuvieron muy buenas oportunidades”, señaló.   -¿De cualquier modo cree que México y Estados Unidos estarán en Brasil 2014?- “Yo sólo me preocupo por Estados Unidos, tendrías que preguntarle a Justino sobre México”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×