Recibe nuestro newsletter
 

Prioriza Javier Hernández dejar una buena imagen

Los seleccionados mexicanos asistieron a un compromiso comercial. (Video: Aldo Gutiérrez)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 27 de Marzo del 2013

  • El delantero aseguró que el Tri ha mejorado 'muchísimo' en el Hexagonal
  • Antes de volver a Inglaterra, garantizó que existe autocrítica
Un día después del empate ante Estados Unidos y un par de horas antes de regresar a Inglaterra, Javier Hernández aseguró que su principal objetivo, más allá de goles y títulos, es dejar una buena imagen.

Lejos ya de una cancha, el "Chicharito" habló un poco de sí mismo y aseguró que entre lo que más valora son los principios que le ha inculcado su familia.

“Nunca me ha gustado hablar de mi, trato de que otra gente se encargue de eso, pero trato de hacer las cosas de la mejor manera y ser muy buena persona. Como siempre lo he mencionado en mi vida, lo que más quiero dejar es un buena imagen como persona y obviamente en el futbol que es lo que
"Como siempre lo he mencionado en mi vida, lo que más quiero dejar es un buena imagen como persona y obviamente en el futbol que es lo que más amo, nací con eso".
más amo, nací con eso”, expresó.

El delantero participó esta mañana en un evento de una marca de productos de afeitar junto a Guillermo Ochoa y Javier Aquino, donde recordó que su entorno ha sido fundamental para lograr lo que ha buscado.

“Lo que más me gusta es todo lo que mi familia, mis seres queridos, han puesto en mi y me han enseñado para llevar una vida sana y tratar de ser un buen ser humano”, agregó.

“El futbol tiene fecha límite, no sabemos cuándo Dios la dice, igual que la vida, aunque ojalá que la vida, primeramente Dios sea un poco más larga que la vida futbolística porque primero somos seres humanos antes que futbolistas”.

'HEMOS MEJORADO MUCHÍSIMO'

Además de la frustración por los tres empates en el Hexagonal de CONCACAF, Hernández regresará a Inglaterra con la sensación de que la Selección Mexicana ha ido de menos a más.

“Estos tres partidos sí se nos han negado un poco las victorias, de 9 puntos nada más hemos logrado 3, pero qué más podemos decir, yo creo que las palabras sobran, ya todos nosotros nos cansamos un poco de hablar, lo único que queremos es demostrar dentro de la cancha”, manifestó.

Después de esta vuelta a Inglaterra, Hernández deberá de regresar a México hasta que termine la Liga Premier, el 19 de mayo, para integrarse nuevamente al Tricolor probablemente para un partido amistoso ante Nigeria en Houston el 31 de mayo y seguramente para los juegos de eliminatoria en Jamaica y Panamá el 4 y 7 de junio, antes de recibir a Costa Rica el 11 y partir luego hacia la Copa Confederaciones.

“Contra Jamaica, de estos tres, yo creo que fue el partido más complicado y con menos rendimiento que tuvimos todos, pero yo creo que el esfuerzo que hicimos en Honduras y en el partido de ayer honestamente hasta la gente se quedó con un buen sabor de boca porque nos estuvo apoyando del minuto 1 hasta el minuto 90”, agradeció.

También aprovechó para reiterar su molestia con el arbitraje.

“Obviamente hay cosas que no están en nuestras manos que es parte del futbol, que influye, pero en nuestro rendimiento, en nuestras actitudes y en nuestras actuaciones yo creo que hemos mejorado muchísimo”, afirmó.

“Entonces hay que decirle ‘gracias’ a la gente por el apoyo y que nos vamos a estar muriendo en la raya si llegan otra vez las convocatorias porque nadie tiene el lugar seguro”.

SON AUTOCRÍTICOS

El "Chicharito" añadió que es difícil calificar las actuaciones del equipo mexicano pero aclaró que no por ello evaden la autocrítica.

“Esa siempre esta ahí, nunca y lo puedo decir desde mi punto de vista y de mis compañeros, nunca vamos a estar contentos, conformes o felices por un empate, mucho menos por una derrota, todos sabemos que lo que más queremos es que nuestro país nos vuelva a representar en una sede mundialista”, señaló.

“Cuando los resultados no están bien somos los primeros en exigirnos, obviamente hay mucha gente que nos exige y eso nos ayuda bastante, pero de verdad que nos crean que la autocrítica siempre va a estar ahí y siempre nos vamos a exigir al máximo”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0