Ausencia de Vela, 'cuestión de sentir'

Carlos Vela no ha estado en la Selección Mexicana por una cuestión de 'sentir' y sus deseos por mantener la estabilidad en la Real Sociedad, y no tanto porque existan rencillas entre el delantero...
CRUZ AZUL-28-03-13-VELA.mov
Ciudad de México -
  • Alejandro Vela consideró respetable la decisión de su hermano por no ir al Tri

Carlos Vela no ha estado en la Selección Mexicana por una cuestión de 'sentir' y sus deseos por mantener la estabilidad en la Real Sociedad, y no tanto porque existan rencillas entre el delantero y el Cuerpo Técnico del Tri. Así explicó Alejandro Vela, hermano de Carlos, las negativas del atacante ante los llamados del DT José Manuel de la Torre.

"Él está en un momento importante de su carrera donde tiene estabilidad, donde está cómodo viviendo allá, donde está jugando a un gran nivel y él quiere seguir así, él está tranquilo, entonces yo creo que la Selección no le ha hecho nada ni él a ellos", aseguró.

"Él está en un momento importante de su carrera donde tiene estabilidad, donde está jugando a un gran nivel y él quiere seguir así"

"Es más lo que se ha envuelto, esa polémica de quién le hizo algo a alguien y creo que no va por ahí, es cuestión de decisiones, de sentir de mi hermano, de estabilidad, de comodidad y simplemente respetar que él está contento allá y él quiere seguir así".

Incómodo por tocar el tema de su hermano, Alejandro en algún momento ha bromeado al señalar que si su hermano no quiere ir a la Selección, él sí iría gustoso.

Sin embargo, esta vez aclaró, al final del entrenamiento de Cruz Azul, que ese tema no lo toca muy seguido con su hermano por la incomodidad que le genera.

Vela se ha negado en tres ocasiones en menos de año y medio a acudir con el equipo mexicano, primero para un amistoso a principios del 2012, luego para Juegos Olímpicos y también para el inicio del Hexagonal ante Jamaica.

"Lo único que le digo es que disfrute, que salga a jugar futbol y donde se sienta querido, respaldado, donde se sienta cómodo él va a hacer lo que está haciendo", señaló.

"Está de más decir la Temporada que está teniendo en la Real, donde él se ve cómodo, se ve contento, entonces yo creo que él no le quiere mover y es mejor respetarlo así".

Sin embargo, descartó que su hermano pueda ser hoy el "salvador" de la Selección Nacional, que en la eliminatoria ocupa el quinto de seis lugares y que ni siquiera ha anotado en dos partidos en el Estadio Azteca, donde la falta de contundencia ha sido el principal mal.

"Sin duda está atravesando su mejor momento, es un jugador que sin duda le serviría a la Selección, pero uno ve la Selección ahorita, el plantel que está formando 'Chepo', y hay una base de jugadores importante", señaló.

"No creo que un jugador marque, para bien o para mal, tanto a una Selección, ojalá pudiera venir o quisiera venir pero ya será solamente decisión de él".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×