Presume Tri Sub-17 preparación para Premundial

Vicente Espadas, Preparador Físico de la Selección Mexicana Sub-17 que busca su pase a la Copa del Mundo de los Emiratos Árabes Unidos, destacó la preparación que ha tenido el plantel azteca de...
 Vicente Espadas, Preparador Físico de la Selección Mexicana Sub-17 que busca su pase a la Copa del Mundo de los Emiratos Árabes Unidos, destacó la preparación que ha tenido el plantel azteca de cara al inicio del Premundial de la CONCACAF.
Ciudad de México -
  • El Tri arrancará su participación el próximo domingo ante su similar de Cuba

Vicente Espadas, Preparador Físico de la Selección Mexicana Sub-17 que busca su pase a la Copa del Mundo de los Emiratos Árabes Unidos, destacó la preparación que ha tenido el plantel azteca de cara al inicio del Premundial de la CONCACAF que se disputará en Panamá a partir del próximo sábado.   Sin embargo, será hasta el domingo cuando el equipo comandado por Raúl Gutiérrez entre en acción para comenzar su aventura que tiene como objetivo conseguir uno de los pases al Mundial en el que se busca defender la corona que México ostenta como Campeón. "Bien, yo creo que el equipo ha hecho un buen trabajo, los muchachos se han aplicado del todo, hemos tenido un programa completo dentro del cual se han cumplido con los objetivos, con la meta de llegar a esta fase que es la más importante para estar en el Mundial.   "El equipo se encuentra bien, no tenemos lesionados, eso habla del buen trabajo del grupo multidisciplinario que encabeza al equipo. En general estamos tranquilos, contentos de que van a tener un buen rendimiento los muchachos", explicó Espadas.   El Preparador Físico del cuadro juvenil mexicano negó que el clima caluroso pueda ser un factor en contra de sus pupilos, pues al final será para todas las Selecciones, por lo que será más importante atacar el nerviosismo de los jugadores que tienen su primera prueba importante. "El clima es para los dos, así que depende mucho de que tanto ‘le pusiste gasolina’ en ese sentido a tu organismo, que tanto lo puede librar para que los nervios no jueguen un papel en ese momento, ante todo hay nerviosismo, es su primer torneo importante en este caso, es su primera eliminatoria para un Mundial, pero estamos tranquilos, conscientes de que va a ser difícil pero que los jugadores van a resolver bien y por correr no van a parar", describió.   Finalmente, Espadas señaló que la buena preparación que ha tenido el equipo mexicano se debe al trabajo en conjunto que han hecho todos los miembros del cuerpo técnico, además del desarrollo de los partidos previos al Premundial.   "Todo esto es una planificación en conjunto con la gente de la Coordinación Técnico-Táctica, con la Coordinación del área, que viene luego con el Cuerpo Técnico, porque de eso se trata, de que el equipo llegue en plenitud, en performance para afrontar los 90 minutos del primer partido, tenerlos recuperados lo más rápido y posteriormente que vuelvan a rendir en los siguientes encuentros”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×