Destaca 'Potro' madurez de la Sub-17

El entrenador de la Selección Mexicana Sub-17 que participa en el Premundial de Panamá, Raúl Gutiérrez, aseguró que su plantel ya destaca por su madurez.
 El entrenador de la Selección Mexicana Sub-17 que participa en el Premundial de Panamá, Raúl Gutiérrez, aseguró que su plantel ya destaca por su madurez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT del Tri menor aseguró que su plantel tiene mucho margen de mejora

El entrenador de la Selección Mexicana Sub-17 que participa en el Premundial de Panamá, Raúl Gutiérrez, aseguró que su plantel ya destaca por su madurez, a pesar de que apenas este domingo debutaron en la competencia, con un triunfo de 5-1 sobre Cuba. El DT se dijo satisfecho por la actuación que los pone con un pie en los Cuartos de Final, pero aclaró que todavía tienen mucho margen de mejora. “Ellos pese a su corta edad han demostrado esa madurez que cada entrenador siempre quiere. Todos cumplieron con la labor que el equipo necesitaba y eso es algo que todo el conjunto lo agradece”, manifestó. "Sabemos que cada instancia y juego va a ir siendo más complicado y obviamente en eso fundamentamos lo que quisiéramos mejorar" “En este tipo de torneos eliminatorios es fundamental comenzar con una victoria y que se nos haya dado nos deja tranquilos, no satisfechos, creo que el equipo puede todavía mejorar muchas cosas. Sin embargo, por ser el primer partido, el equipo sufre los nervios y todo lo que se maneja, sobre todo a estas edades. La victoria sí nos deja contentos”. El cuadro mexicano disputará su segundo y último juego de Fase de Grupos el próximo jueves ante Honduras, con la etiqueta de favorito dado su contundente inicio. “Sabemos que cada instancia y juego va a ir siendo más complicado y obviamente en eso fundamentamos lo que quisiéramos mejorar, pero estos torneos tenemos que ir paso a paso. “Nosotros hablamos siempre, desde que llegamos, de tener un respeto por todos nuestros rivales porque desde mi punto de vista, en el futbol sobre todo, las etiquetas se han acabado”. También se dijo contento por contar con una plantilla donde no hay diferencias entre titulares y suplentes, prueba de lo cual fueron los dos goles de Marco Granados, quien entró de cambio ante los cubanos. Además elogió la estructura del futbol mexicano, ya que es la que les permitió tener una preparación larga previo a esta competencia, donde al llegar a Semifinales obtendrían un boleto para el Mundial de los Emiratos Árabes de octubre próximo, cuando deberán defender el título obtenido en el 2011. “Nosotros tenemos esa fortuna y los resultados me parecen que lo han ido avalando”, señaló. “Que el equipo se vea bien habla de una estructura de trabajo importante y que está dando resultados. Para nosotros esa parte nos llena de orgullo, que se ve que nuestros equipos mexicanos tienen ese trabajo”. Además reiteró que el objetivo principal es clasificar al Mundial, ya que en el 2011 el Tri fue anfitrión y en el 2009, en Nigeria, fueron pronto eliminados en Octavos de Final.  “Para nosotros es calificar a un Mundial fuera de nuestro país, algo que no se consigue hace muchos años, ese es un objetivo que nuestro equipo tiene porque sabemos que hace tiempo que no lo hace, por increíble que parezca”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×