Arman Tri con muchas novedades

El regreso de Pablo Barrera a la Selección Mexicana no fue la única sorpresa en la convocatoria de José Manuel de la Torre anunciada esta tarde, ya que la lista también incluye a elementos como...
 El regreso de Pablo Barrera a la Selección Mexicana no fue la única sorpresa en la convocatoria de José Manuel de la Torre anunciada esta tarde, ya que la lista también incluye a elementos como Gerardo Flores (Cruz Azul) y Luis Montes (León).  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Selección Mexicana enfrentará sin 'europeos' a Perú el próximo miércoles

El regreso de Pablo Barrera a la Selección Mexicana no fue la única sorpresa en la convocatoria de José Manuel de la Torre anunciada esta tarde, ya que la lista también incluye a elementos como Gerardo Flores (Cruz Azul) y Luis Montes (León), quienes vivirán su primera experiencia con el Tri Mayor.

La Dirección de Selecciones Nacionales anunció la nómina para el partido amistoso del próximo miércoles 17 contra Perú en el Candlestick Park de San Francisco, que se disputará sin jugadores que militan en Ligas de Europa porque no es Fecha avalada por la FIFA para juego internacional.

“Siento que había trabajo fuerte para que se me llamara, me siento muy contento, siempre había sido un sueño formar parte de la Selección, este llamado llega en un momento anímico muy bueno, está por nacer mi segundo hijo y pues al parecer trae la torta bajo el brazo, estoy muy feliz”, expresó Montes.

El llamado de Flores responde en particular a la búsqueda del DT José Manuel de la Torre de un lateral derecho, donde ya ha probado a jugadores como Paul Aguilar, Iván Estrada, Enrique Pérez o Ricardo Osorio, siendo Severo Meza el que más ha tenido continuidad.

Como si el “Chepo” le hiciera justicia al fresco título de La Máquina en la Copa MX, también llamó al portero Jesús Corona y el mediocampista Gerardo Torrado.

De esta manera, el club Cementero es el equipo que más jugadores aportará al Tri, en mismo número que el América, cuyos jugadores llamados fueron Francisco Javier Rodríguez, Diego Reyes, Jesús Molina y Raúl Jiménez.

En la lista también destaca la convocatoria del delantero de Chivas, Rafael Márquez Lugo, así como los regresos de los auriazules Javier Cortés y Efraín Velarde.

Además de Corona, el otro portero en la lista es Alfredo Talavera.

La última vez que Barrera jugó con el Tri fue en el amistoso contra Estados Unidos de agosto del 2012, mientras que Márquez Lugo vivió su último partido con la camiseta verde el 25 de enero, también el año pasado, en el juego contra Venezuela en Houston, Texas.

La lista no contempla a jugadores de Santos ni Monterrey, ambos finalistas de la Concachampions. Aunque el partido de ida se jugará hasta el 24 de abril, el "Chepo" podría haber decidido darles descanso para evitarles mayor desgaste.

Después de este encuentro, el equipo de De la Torre enfrentará a Nigeria en partido de preparación el 31 de mayo en Houston, de donde volará hacia Jamaica y luego a Panamá para visitar a ambos equipos por el Hexagonal de CONCACAF, en el que un par de días después recibirá a Costa Rica para luego emprender el viaje a Copa Confederaciones.

NOMBRE EQUIPO JESÚS CORONA CRUZ AZUL ALFREDO TALAVERA TOLUCA FRANCISCO RODRÍGUEZ AMÉRICA DIEGO REYES AMÉRICA HUGO AYALA TIGRES ISRAEL JIMÉNEZ TIGRES JORGE TORRES NILO TIGRES GERARDO FLORES CRUZ AZUL GERARDO TORRADO CRUZ AZUL JESÚS MOLINA AMÉRICA CARLOS PEÑA LEÓN HÉCTOR HERRERA PACHUCA PABLO BARRERA CRUZ AZUL JAVIER CORTÉS PUMAS ÁNGEL REYNA PACHUCA EFRAÍN VELARDE PUMAS OMAR BRAVO ATLAS LUIS MONTES LEÓN RAÚL JIMÉNEZ AMÉRICA RAFAEL MÁRQUEZ LUGO CHIVAS

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×