Recibe nuestro newsletter
 

El Tri no se demerita: Rafael Márquez Lugo

Rafael Márquez Lugo aseguró que el Tri es uno solo. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, viernes 12 de Abril del 2013

  • El delantero dijo que esta no es una Selección "B"
  • Indicó que el técnico está buscando jugadores para Copa Confederaciones y Copa Oro
Más allá de que, para esta convocatoria, el técnico nacional José Manuel de la Torre haya requerido a jugadores que militan únicamente en la Liga MX, no significa que se haya conformado una Selección "B".

Así lo consideró el delantero de Chivas, Rafael Márquez Lugo, quien fue convocado en esta oportunidad y piensa en ganarse un puesto, tomando en cuenta que México deberá enfrentar dos compromisos en el próximo verano, es decir, la Copa Confederaciones de Brasil y la Copa Oro.

"La Selección es una sola, pero mientras se tengan tantos compromisos, es difícil contar solo con 25 jugadores, se tiene que armar una Selección amplia, pero no creo que se demerite, a final es la Selección y más ahora con lo de Copa Oro, donde se le sumó el boleto, sin duda alguna eso te obliga a ganarla", manifestó el atacante capitalino.

Según la visión de Márquez Lugo, el técnico nacional está observando jugadores para ambas competencias.

"Es obvio, con tanto compromiso que hay en este año, es una agenda muy cargada la que tiene la Selección y esos dos torneos serán prácticamente uno detrás de otro, entonces se debe tener una gama importante de jugadores. Creo que el técnico quiere ver jugadores que pasan por buen momento y de los cuales se podrá echar mano", indicó.

Asumió esta oportunidad en el Tricolor, con el amistoso frente a Perú, como una oportunidad de meterse en el gusto del técnico nacional, en función a mantener la constante y seguir haciendo lo que le ha consolidado como el "hombre gol" del Guadalajara.

"Lo tomo como una oportunidad para poder ser visto por 'Chepo' y tratar de ganarme un lugar en la Selección. Voy a hacer lo mismo que he hecho aquí en Chivas, que es lo que hizo que me llamaran: tratar de hacer goles, ten una buena actitud dentro y fuera de la cancha, tener buena disciplina y lo más importante, que es hacer grupo", finalizó.

Rafael Márquez Lugo fue incluido en la nómina de convocados de la Selección Nacional, que enfrentará la próxima semana un encuentro amistoso frente a su similar de Perú.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0