Las alarmas, siempre encendidas: José Manuel de la Torre

Aún con el momento que vive la Selección Mexicana en la Eliminatoria e incluso con el paso perfecto que tuvieron en la primera fase del camino a Brasil 2014, las alarmas siempre han estado...
CHEPO- las alarmas siempre encendidas-.mov
Ciudad de México -
  • El estratega indicó que no llamo a jugadores de Monterrey, Santos o Xolos por el ajetreo que han tenido
  • Aceptó que la lateral derecha es la posición que más le ha hecho batallar

Aún con el momento que vive la Selección Mexicana en la Eliminatoria e incluso con el paso perfecto que tuvieron en la primera fase del camino a Brasil 2014, las alarmas siempre han estado encendidas al interior del cuadro azteca.

José Manuel de la Torre señaló que siempre está en busca de la perfección a pesar de cuando se presentan los triunfos o en los momentos no tan buenos, por lo que las alarmas siempre han estado prendidas en su era como estratega nacional.

"Las alarmas siempre están prendidas porque no podemos subestimar nada, te llevas sorpresas hay que hacerlo, ejecutarlo y bien, y aún así te pueden ganar".

"Nosotros somos un grupo que se enfoca en los procesos, en cómo se hacen las cosas porque en eso se basa que puedas tener resultados. Nos planteamos siempre ganar los partidos fuera de casa, los resultados no han sido congruentes con lo que hemos jugado, sólo con Jamaica que no lo hicimos bien y se dijo", comentó.

"Nosotros somos un grupo que se enfoca en los procesos, en cómo se hacen las cosas porque en eso se basa que puedas tener resultados"

De la Torre señaló que prefiere prescindir de los hombres de Monterrey, Santos y Xolos por el ajetreo que han tenido con sus clubes por competencias internacionales.

Además la oportunidad se presta ante Perú para que otros elementos puedan tomar parte del Tri e intentar ganarse un lugar ante la ausencia de los jugadores que han tenido gran actividad.

"Muchos han tenido mucho ajetreo y eso lo valoramos, por eso hemos tenido una gran comunicación, porque la actividad ha sido muy fuerte, porque ni nos servirá a nosotros ni a ellos ni a su club, prefiero tener la oportunidad de ver a otros jugadores y es parte de tomar las decisiones de este lado".

"Son partidos que se prestan para poder observar a la gente, pero el hecho de que aparezcan de titular son decisiones mías, no tiene nada que ver con que necesiten minutos como por ahí de dijo, son tonterías, tomamos las elecciones con base a lo que envuelve al jugador, por eso me interesa mucho platicar con los cuerpos técnicos para tener información y tomar decisiones", apuntó el estratega del Tri.

Finalmente, "Chepo" aceptó que la lateral derecha es la posición que más dolores de cabeza le ha provocado en el presente año, de ahí que recurra a Flores y Jiménez para que se busquen un lugar y él tener más opciones.

"En todas las posiciones buscamos visualizar para tener gente que pueda tener un refresco y sí la lateral derecha nos ha costado trabajo, es donde más jugadores hemos tenido, pero también es la oportunidad que tenemos y parte de los llamados", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×