Quiere Márquez Lugo ser hombre gol del Tri

Con la sombra de Javier Hernández como el delantero titular del Tri y competidores como Oribe Peralta y Aldo de Nigris, el delantero Rafael Márquez no siente presión por tratar de ganarse un lugar...
RAFA MARQUEZ- JAVIER CORTÉS.mov
Ciudad de México -
  • El delantero suma siete goles con las Chivas esta temporada
  • El atacante compite por un lugar habitual para Javier Hernández
  • Efraín Velarde y Javier Cortés esperan ser del agrado de José Manuel de la Torre

Con la sombra de Javier Hernández como el delantero titular del Tri y competidores como Oribe Peralta y Aldo de Nigris, el delantero Rafael Márquez no siente presión por tratar de ganarse un lugar en el equipo que dirige José Manuel de la Torre.

Al contrario, el delantero del Guadalajara toma esta oportunidad de integrar el combinado azteca, que tendrá un amistoso contra Perú este miércoles en San Francisco, para tratar de llenarle el ojo al DT nacional.

"Presión no, me lo tomo como una gran oportunidad de poder demostrar, tratar de llenarle los ojos al técnico. Me siento bien y creo por eso se da el llamado, a disfrutarlo y tratar de ganarme un lugar en esta Selección", expresó desde el CAR donde se concentró el grupo que enfrentará al cuadro inca.

Márquez Lugo suma siete tantos con las Chivas esta temporada, motivo que le ha valido para ser llamado al Tri.

"Todos los días trabajo para estar aquí, estar en buen nivel en mi equipo y que la consecuencia sea ser llamados a la Selección"

Así como el atacante del Rebaño, Javier Cortés y Efraín Velarde de Pumas han vuelto a la Selección y ambos jugadores esperan dar pelea en la lucha por un lugar en el grupo que todavía tiene que enfrentar los partidos de Eliminatoria en el Hexagonal de CONCACAF así como la Copa Confederaciones y la Copa Oro.

"No sé si justicia o no porque todos los días trabajo para estar aquí, estar en buen nivel en mi equipo y que la consecuencia sea ser llamados a la Selección Mexicana. Sé que estoy en la mente del entrenador, estar en buen nivel para que cuando se dé la oportunidad mostrarme", dijo  Velarde.

Con los Pumas, el "Chispa" se ha desempeñado en varias posiciones como lateral izquierdo, carrilero por esa banda y hasta volante para acompañar el ataque. Con el Tri, Andrés Guardado, del Valencia, realiza funciones similares.

En tanto Javier Cortés recordó que hubo ocasiones después de los Juegos Olímpicos en que necesitó más de un regaño de familiares y entrenadores para retomar su nivel y poder recibir esta nueva oportunidad en un combinado azteca.

"La familia, los entrenadores fueron los que estuvieron, si necesitábamos un regaño del entrenador, un llamado de atención de los compañeros siempre estuvo. Mis papás, mis hermanas sabían de lo que era capaz de hacer y se los agradezco".

"Uno no quiere salir a la cancha a hacer mal las cosas, lo que más nos gusta es el futbol. La verdad que había veces que nos desesperábamos en la cancha, no nos salían las cosas, eso fue lo que nos desesperó, te enojas y menos salen las cosas", dijo.

Al igual que la polivalencia de Velarde, Cortés ha desempeñado distintos roles por la banda derecha del conjunto universitario y en el Tri , la titularidad se ha compartido entre Giovani dos Santos y Javier Aquino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×