Recibe nuestro newsletter
 

Elogia Markarián crecimiento del futbol mexicano

Markarián destaca el crecimiento del futbol mexicano. (Foto: Mexsport)
Markarián destaca el crecimiento del futbol mexicano. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
San Francicsco, EU, martes 16 de Abril del 2013

  • El DT de la Selección de Perú se dijo feliz por el reciente título de La Máquina en Copa MX
  • También aclaró que enfrentará al Tri con plantel juvenil, con miras a Rusia 2018

Conocedor del futbol mexicano por su paso en Cruz Azul, Sergio Markarián no duda en afirmar que la Liga azteca está entre las cinco o seis más fuertes a nivel económico en el mundo.

Elogioso ante la medalla dorada de la Sub 23 en Londres 2012, el entrenador de la Selección de Perú, rival del Tricolor este miércoles, también destacó el proceso generacional que han tenido los combinados mexicanos.

"Siempre hemos tenido por el futbol mexicano el mayor de los respetos, por su futbol interno, por la jerarquía de los futbolistas que produce, ahora ya Campeón de los Juegos Olímpicos, Campeón del Sub-17 y con títulos a nivel internacional", manifestó este lunes por la noche.

"Todos los clubes tienen una extraordinaria infraestructura, con presupuestos altísimos, para mí de los cinco o seis más altos del mundo, así que el mayor de los respetos por los amigos que tenemos ahí y por el gusto que fue haber trabajado un año ahí".

"Nosotros hemos empezado hace un año un proceso paralelo al del juego por la clasificación a Brasil, que es pensar en 2018"

Markarián y su Selección peruana enfrentarán al Tri Mayor este miércoles en el Candlestick Park, aunque el DT de nacionalidad uruguaya aclaró que el partido él lo asume como una oportunidad de foguear jóvenes, ya no para Brasil 2014 sino para el Mundial del 2018 en Rusia.

"Nosotros hemos empezado hace un año un proceso paralelo al del juego por la clasificación a Brasil, que es pensar en 2018, empezar a hacer un equipo con un promedio de edad más bajo que el que juega la Eliminatoria actual con vistas a ir relevando jugadores que seguramente no serán eternos", explicó.

Seguro de que Perú tiene opciones para clasificar al Mundial brasileño a pesar de que ocupa el lugar séptimos de nueve lugares en la eliminatoria de Conmebol, a 4 puntos de la zona de Repechaje, Markarián también se dijo feliz por el reciente título de Cruz Azul en la Copa MX, luego de que él perdió dos Finales con La Máquina, del InterLiga 2008 y Clausura 2008 ante Santos.

"Fue una alegría enorme por tanta gente amiga que sé que sufre y que está presionada por muchos años de frustración, pero es la demostración de que es un equipo grande y merece largamente los títulos que van a venir seguramente", expresó.

Aunque él se quedó a un paso del título como DT cementero y de que sólo duró un año en La Noria, Markarián dijo guardar muy gratos recuerdos de su paso por el futbol mexicano, para el que "Dios dirá" si algún día vuelve.

"Fue un lindo tiempo, un año hermoso de trabajo, creo que hice cosas muy buenas", recordó. "Para mí fue un año precioso, hice todo lo que me propuse hacer, recibí un Cruz Azul en determinadas condiciones, lo dejé en las mejores condiciones, así que me fui muy tranquilo".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0