Recibe nuestro newsletter
 

xitos Menores no presionan: 'Chepo'

Chepo probar nuevos elementos ante Per. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
San Francisco, California, martes 16 de Abril del 2013

  • El DT del Tri destacó que un triunfo daría confianza a la Selección
Con el Tri Mayor lejos de gozar del prestigio de las Selecciones Mexicanas menores, el DT José Manuel de la Torre aseguró que su equipo no está presionado sino motivado por ver los éxitos de las generaciones juveniles.

Mientras el cuadro del “Chepo” no ha ganado en lo que va del año, la Sub-20 y Sub-17 ya consiguieron boleto para sus respectivos mundiales, logros que se suman a los de la medalla dorada de Londres 2012 o los dos títulos mundiales en Sub-17.

La situación contrasta con el máximo representativo azteca, que en el Hexagonal de CONCACAF ocupa el puesto cinco entre seis Selecciones.

"Con los resultados que se han obtenido en Selecciones menores se supone que te presiona más, yo no lo veo así"
“Con los resultados que se han obtenido en Selecciones menores se supone que te presiona más, yo no lo veo así, yo lo veo más como una motivación de seguir logrando los objetivos que nos hemos planteado”, aseguró De la Torre esta tarde en conferencia de prensa.

El “Chepo” encabezó el entrenamiento del Tri esta tarde en Candlestick Park, donde este miércoles por la noche enfrentará a Perú en su segundo amistoso del año en Estados Unidos.

Con un plantel muy alternativo por la ausencia de jugadores que militan en Europa e incluso de los que juegan para Santos o Monterrey, este equipo ha sido mentalizado para aprovechar las primeras oportunidades, porque quizás no habría una segunda.

Así lo dijo el timonel al hablar sobre la falta de contundencia en los últimos juegos, si bien esa filosofía cabría aplicarse en muchos elementos que difícilmente repetirán en siguientes convocatorias.

“No hemos tenido esa contundencia para que los resultados sean favorables, que sean con triunfos, entonces estamos atentos en esa situación y haciéndole ver al jugador que no podemos esperar alguna segunda oportunidad, que hay una y hay que aprovecharla porque no sabemos si hay segunda”, agregó.

También destacó el buen conocimiento que el DT de Perú, Sergio Markarián, tiene sobre la Selección Mexicana por su paso por el balompié nacional con Cruz Azul, además de que añadió que un buen resultado daría confianza este miércoles, aunque lo prioritario será jugar bien.

“La confianza siempre se gana en función de que las cosas las hagas bien y por supuesto que los resultados vienen acompañando a esa misma confianza”, señaló.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera