Falta creatividad en el Tri: Rafa Márquez

Rafael Márquez Lugo aseguró que la poca producción de goles que ha tenido la Selección Mexicana en lo que va del 2013, se debe principalmente a la falta de creatividad.
 Rafael Márquez Lugo aseguró que la poca producción de goles que ha tenido la Selección Mexicana en lo que va del 2013, se debe principalmente a la falta de creatividad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El atacante del Rebaño Sagrado dijo que no hay crisis, ni presión al interior de la Selección Mexicana
  • No quiso entrar en polémica sobre quién debió tirar el pénalti ayer

Rafael Márquez Lugo aseguró que la poca producción de goles que ha tenido la Selección Mexicana en lo que va del 2013, se debe principalmente a la falta de creatividad. Luego del empate a cero contra Perú, tercer empate sin goles en el año, el delantero de las Chivas del Guadalajara, manifestó que al Tri le ha hecho falta generar más peligro y tener más ocasiones claras de gol. "Falta ser más creativos, falta tener ocasiones más claras, no de que se tengan y se fallen". A su llegada a la Ciudad de México, el atacante del Rebaño Sagrado admitió no estar satisfecho con el desempeño tanto colectivo como individual del conjunto nacional, que no ha podido ganar en cinco partidos que ha tenido en menos de cuatro meses. "Es obvio que no estoy satisfecho porque el resultado no se da, sin embargo hay que estar tranquilos, regresar a los clubes y a seguir trabajando", expreso. Y pese a que no han podido sacar una victoria, Márquez Lugo apuntó que no existe crisis, ni presión, ni nerviosismo en la Selección Nacional. Sin embargo, señaló que sí están conscientes de que tienen que seguir trabajando para mejorar lo hecho hasta el momento. "No para nada (hay crisis), yo te puedo decir que estamos muy tranquilos, sí conscientes que hay que trabajar, mejorar, pero nada de nerviosismo, ni presión, ni otras cosas. "Es obvio que vengan críticas pero como ya lo dije tanto los jugadores como Cuerpo Técnico estamos preparados para llevar esto". Sobre el pénalti fallado por Ángel Reyna ayer ante el conjunto sudamericano, Rafa Márquez dijo que no hubo polémica ya que se previo al cotejo se había elegido al jugador del Pachuca como uno de los posibles tiradores. "No para nada, tuvimos una charla antes del partido y él era uno de los elegidos para poder tirar el penal. Se sintió con confianza y también es un jugador muy capaz y ni modo le tocó fallarla”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×