Fue una larga espera: Gerardo Flores

La sensación de representar al país no fue nueva para Gerardo Flores quien en su juventud participó en el Mundial Sub-17 de Finlandia y que también formó parte de un combinado Sub-20 que no llegó...
 La sensación de representar al país no fue nueva para Gerardo Flores quien en su juventud participó en el Mundial Sub-17 de Finlandia y que también formó parte de un combinado Sub-20 que no llegó a Copa del Mundo.  (Foto: Notimex)
San Francisco, California -
  • El defensa de Cruz Azul fue seleccionado Sub-17 y Sub-20
  • El Tricolor volvió en distintos vuelos a México tras el empate ante Perú

Gerardo Flores no debutó con una camiseta verde este miércoles ante Perú. Si bien fue su primera actuación con el Tri Mayor, la sensación de representar al país no fue nueva para el lateral de Cruz Azul quien en su juventud participó en el Mundial Sub-17 de Finlandia y que también formó parte de un combinado Sub-20 que no llegó a Copa del Mundo.

Antes de abordar el avión de regreso a la Ciudad de México, el “Jerry” recordó que en sus épocas como seleccionado juvenil tuvo compañeros como Guillermo Ochoa y Efraín “Chispa” Velarde, este último quien ayer también enfrentó a los peruanos.

Satisfecho por su actuación, el lateral de La Máquina aceptó que ahora le quedó la ansiedad por regresar al plantel de José Manuel de la Torre.

"Estar en una Selección siempre es un orgullo enorme. Me sentí bien y ahora me motiva muchísimo volver a ser parte de la Selección"

“Estar en una Selección siempre es un orgullo enorme. Me sentí bien y ahora me motiva muchísimo volver a ser parte de la Selección”, expresó.

“Cantar el Himno Nacional, estar con toda la afición mexicana son satisfacciones como pocas que te da el futbol”.

Flores fue titular ante Perú y fue uno de los cinco jugadores que permanecieron los 90 minutos en la lateral derecha, una posición donde José Manuel de la Torre ha padecido para encontrar al elemento idóneo.

Flores participó en el Mundial Sub-17 del 2003 cuando el DT era Humberto Grondona y luego en una Sub-20 que fue eliminada por Honduras en Premundial.

“Estuve una Sub-17, estuve en Sub 20, fueron muchos años de espera, pero realmente muy contento ahora que se haya dado y Dios quiera que sea la primera de muchas”, agregó.

VUELVEN DISPERSOS

Después del 0-0 de anoche ante Perú, el Tricolor regresó en vuelos distintos a México para que los seleccionados pudieran integrarse cuanto antes a sus respectivos clubes.

Mientras los americanistas Raúl Jiménez y Jesús Molina partieron de regreso alrededor de la 1:00 de la madrugada de este jueves, los jugadores de Monterrey lo hicieron muy por la mañana.

La comitiva con dirección al D.F. estuvo encabezada por el DT José Manuel de la Torre y los jugadores de equipos como Cruz Azul y Pumas, mientras que Rafael Márquez Lugo y Omar Bravo lo hicieron poco antes del mediodía hacia Guadalajara donde, paradójicamente, este fin de semana serán rivales durante el Atlas vs. Chivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×