Recibe nuestro newsletter
 

Sortean rivales del Tri playero

El combinado mexicano buscará su pase a Tahití. (Foto: Mexsport)
El combinado mexicano buscará su pase a Tahití. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 23 de Abril del 2013

  • El equipo enfrentará en el Premundial a Canadá, Trinidad y Tobago y Guyana
  • El torneo se jugará en Nassau, Bahamas del 8 al 12 de mayo
La Selección Mexicana de Futbol Playa conoció este martes a sus rivales para el Premundial de CONCACAF, que servirá como clasificatorio para la Copa del Mundo a disputarse en Tahití a partir del 18 de septiembre.

Canadá, Trinidad y Tobago y Guyana serán los adversarios del equipo dirigido por Ramón Raya en el Grupo B.

El sorteo fue llevado a cabo por el Secretario General de CONCACAF, Enrique Sanz, en el hotel Atlantis Paradise Island en Nassau, Bahamas y determinó los grupos de la primera ronda del evento a disputarse entre el 8 y el 12 de mayo en dicha ciudad.

"El sorteo de hoy marca el comienzo de un torneo que promete elevar al futbol playa en nuestra región, un futbol emocionante unido con infraestructura de clase mundial", dijo Sanz.

El Grupo A estará conformado por Bahamas, Estados Unidos, Guatemala y Puerto Rico, mientras que el C lo compondrán El Salvador, Costa Rica y Jamaica.

El mejor equipo de cada grupo, junto con el mejor segundo clasificado, avanzará a las Semifinales, cuyos ganadores se clasificarán para la Copa del Mundo a disputarse en Tahití entre el 18 y el 28 de septiembre.

En el Grupo C, el único compuesto por tres Selecciones, cada equipo jugará dos partidos, seguido de uno de desempate para determinar la ubicación de los equipos entre el segundo y tercer lugar.

Este evento marcará el primer Campeonato de Futbol Playa de CONCACAF que se lleva a cabo en el Caribe e incorpora un número récord de equipos de toda la Confederación. La marca anterior era de ocho para la última edición en el 2011.

Todos los partidos del torneo se llevarán a cabo en el Malcolm Park Beach Soccer y Futsal Facility en Nassau.

México ganó el Campeonato de Futbol Playa de CONCACAF en dos ocasiones, incluyendo la última edición disputada hace dos años en Puerto Vallarta. Estados Unidos también han ganado dos títulos, mientras que El Salvador ha ganado una vez.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0