'Balconea' Selección a Omar Bravo

La logística del Tricolor que provocó ayer las quejas de Tomás Boy y por la que responsabilizó a la Selección Mexicana por la lesión de Omar Bravo, no incluía todavía la versión de la parte señalada.
 La logística del Tricolor que provocó ayer las quejas de Tomás Boy y por la que responsabilizó a la Selección Mexicana por la lesión de Omar Bravo, no incluía todavía la versión de la parte señalada.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Tras enfrentar a Perú, tanto Bravo como Rafael Márquez Lugo perdieron un vuelo a Houston

La logística del Tricolor que provocó ayer las quejas de Tomás Boy y por la que responsabilizó a la Selección Mexicana por la lesión de Omar Bravo, no incluía todavía la versión de la parte señalada. La Dirección de Selecciones Nacionales reveló este miércoles que si el jugador tardó prácticamente todo el día en viajar de San Francisco a Guadalajara en buena medida se debió a que el atacante perdió, en la sala de abordar, el primero de sus dos vuelos. El primero que debía tomar era a las 10:30 horas en San Francisco, para conectar en Houston y viajar directamente a Guadalajara a las 17:32, con hora de llegada final de las 20:02 horas. "Omar Bravo se comunicó con Antonio Manzanares para informarle que, dentro de la sala de abordar, había perdido el vuelo" “Personal de logística de la Selección Nacional llevó a Omar Bravo al aeropuerto Internacional de San Francisco y lo ingresó a la sala de espera”, explicó la Dirección de Selecciones en un comunicado. “Horas más tarde, Omar Bravo se comunicó con Antonio Manzanares, Coordinador de Selecciones Nacionales para informarle que, dentro de la sala de abordar, había perdido el vuelo y que solicitaba que lo auxiliaran a llegar a Guadalajara”. Márquez Lugo también debía viajar a Guadalajara en dichos vuelos, que tampoco abordó. A ambos les consiguieron boletos para que viajaran junto con el resto del equipo a la Ciudad de México a las 12:50 horas y de ahí a Guadalajara, a donde finalmente llegaron a las 22:20 horas. La Dirección de Selecciones también aseguró que el Doctor José Luis Serrano reportó que durante la concentración, los entrenamientos y previo al juego ante Perú, Bravo no presentó molestia alguna. “Por lo que se envió al Club Atlas en condiciones óptimas para ser tomado en cuenta por el Cuerpo Técnico rojinegro”, agregó el boletín. A pesar de ello, el jugador no participó en el partido contra Chivas por un desgarre que le impedirá tener actividad durante dos semanas. El médico de los Zorros, Rubén Cruz, responsabilizó al Tri por su logística y mencionó que Bravo no pudo recuperarse ni alimentarse bien durante el regreso, lo que seguramente influyó en su lesión. "Estoy muy molesto con la logística de la Selección, no puedo entender que a un jugador veterano como él se le invite a Selección para quedarse en la banca y luego viajar 12 horas para regresar a Guadalajara, eso afecta a un jugador que se rompe la madre por un equipo", dijo Boy este martes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×