Recibe nuestro newsletter
 

Vienen tiempos difíciles: 'Chepo' de la Torre

El Tricolor se ubica en el quinto de seis puestos del Hexagonal. (Video: MEDIOTIEMPO)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 29 de Abril del 2013

  • El “Chepo” aseguró que el partido ante Nigeria le vendrá bien al Tri previo a la reanudación del Hexagonal
  • También reiteró que su convocatoria para ese juego será la misma para Eliminatorias y Copa Confederaciones

José Manuel de la Torre sabe que lo que viene para el Tri será determinante.

Los tres partidos que disputará la Selección Mexicana en una semana a principios de junio definirán el rumbo del equipo en el Hexagonal de CONCACAF, sin contar que días después disputará Copa Confederaciones y luego Copa Oro.

El “Chepo” estuvo este martes en Houston, Texas, para ofrecer una conferencia de prensa y promocionar el partido de preparación contra Nigeria el 31 de mayo, que significará una antesala para todo el trajín veraniego.

“Sí, se vienen tiempos difíciles pero también que son muy atractivos y que podemos aprovechar para meternos ya en una zona de calificación (en el Hexagonal), y ya después vendrá Confederaciones”, aceptó De la Torre.

"Sí, se vienen tiempos difíciles pero también que son muy atractivos y que podemos aprovechar para meternos ya en una zona de calificación"

Acompañado por el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, el “Chepo” aceptó que una de las dificultades que deberán enfrentar es el desgaste de los jugadores, ya que muchos vendrán de terminar la temporada en sus respectivas Ligas, particularmente los que militan en la de España.

“Los jugadores vienen de tener competencias con sus equipos, terminan, hay que juntarse, los tiempos son pocos para poder preparar con mayor  holgura a un equipo, entonces tenemos que optimizar todos estos recursos para volver a meternos en el rol de Selección Nacional”, agregó.

Después de jugar el partido de preparación ante Nigeria, el Tricolor visitará a Jamaica el 4 de junio y a Panamá el día 7, para luego recibir el 11 del mismo mes a Costa Rica en el Estadio Azteca.

Esa misma noche, luego de enfrentar a los ticos, el equipo viajará a Brasil, donde iniciará su participación en Confederaciones el 16 de junio contra Italia.

De la Torre por ello confirmó que la convocatoria para el duelo ante Nigeria será la misma para los tres juegos del Hexagonal y para el torneo en Brasil, pues de Houston viajarán a Kingston, Jamaica.

“El partido con Nigeria nos va a venir en muy buen tiempo de acuerdo a los compromisos que vamos a tener, Nigeria acaba de ser Campeona en su Confederación, eso lo hace muy atractivo”, señaló De la Torre.

Por su parte, González Iñárritu reiteró que podrán contar con “europeos” para todos esos duelos porque la FIFA les avaló el 4 de junio como Fecha de Eliminatoria, debido a que no podrán disputar la del 16 por estar ya en Confederaciones.

Por esa razón, buscarán dialogar con los entrenadores de los mexicanos en España para que los liberen desde el 27 ó 28 de mayo, ya que no podrán contar con ellos para la jornada del 1 y 2 de junio, debido a que la FIFA los obligaría a cederlos desde el 31 de mayo, 5 días antes del juego en Jamaica.

“Ahí tendremos que tener una gran comunicación con los clubes para poder tenerlos un poquito más tiempo aprovechando esta situación”, expresó el dirigente.

El Tricolor se ubica en el quinto de seis puestos del Hexagonal, luego de empates contra Jamaica, Honduras y Estados Unidos en las tres primeras jornadas.

“No hay otra cosa ante los medios, ante muchas circunstancias, que el resultado, y el resultado era ganar y no lo hicimos, entonces sí vamos en un déficit de puntos, los cuales sabemos que debimos de haber logrado”, aceptó el “Chepo”.

“Entonces tenemos que apretar el paso para que en estos partidos que vienen volvamos a ponernos en posición de calificación, volver a ponernos en una posición privilegiada”.

Cuestionado sobre las razones por las que no convoca a jugadores de la Sub-17 y Sub-20 al Tri Mayor, en lugar de elementos como Omar Bravo o Rafael Márquez Lugo, el DT aclaró que hay distancias entre cada uno de los representativos.

“Todos tienen su nivel y estamos hablando que es Selección Nacional y nos interesa tener el mejor representativo ante las circunstancias que vamos a vivir a un futuro”, añadió.

Al final de la conferencia en el Estadio Reliant, sede del partido ante Nigeria, el "Chepo" recibió un jersey de los Texans de la NFL de manos de su quarterback, Matt Schaub, quien a su vez recibió una camiseta de la Selección Mexicana con el número “8”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera