Pronostican 50 mil mexicanos para Brasil 2014

Poco más de 13 meses son los que separan de la Copa del Mundo de Brasil 2014 pero el pronóstico ya está hecho y los mexicanos serán quienes más se hagan sentir sobre tierras cariocas para apoyar...
Ciudad de México -
  • Actualmente 61 mil mexicanos son los que viajan a Brasil por año
  • La Copa del Mundo se disputará en 12 diferentes ciudades brasileñas
  • La afición mexicana representaría el 8 por ciento de los visitantes

Poco más de 13 meses son los que separan de la Copa del Mundo de Brasil 2014 pero el pronóstico ya está hecho y los mexicanos serán quienes más se hagan sentir sobre tierras cariocas para apoyar al Tri en caso de que se logre la calificación.

Enel marco de la campaña "Goal to Brasil", Tufi Neto, Director de Administración y Finanzas de Embratur y Helio Silva Filho, Jefe del Sector Comercial de Turismo de la Embajada de Brasil en México, señalaron que serán más de 50 mil mexicanos los que asistan al Mundial del próximo año con la intención de estar presentes en los diferentes partidos del combinado azteca durante la competencia.

Dicho pronóstico se basa en la cercanía que existe entre ambos países, la cantidad de mexicanos que viajaron al último Mundial en Sudáfrica y a los números que año con año Brasil tiene con el turismo proveniente de México.

Durante el 2012 fueron 61 mil mexicanos los que viajaron a Brasil por motivos de turismo o negocios, por lo que los 50 mil mexicanos que esperan para el verano del 2014 representarían el 80 por ciento de los visitantes aztecas que tiene Brasil durante un año.

A decir del representante de la Embajada brasileña, México fue el país, fuera de África, que más aficionados envió al Mundial de Sudáfrica 2010 por lo que es una estadística de gran optimismo con miras al siguiente año.

El próximo 16 de mayo se reactiva el acuerdo entre los Gobiernos de México y Brasil para la supresión de visas con motivos de turismo y negocios, por lo que el documento ya no será necesario para viajar entre ambos países.

En total se esperan 600 mil aficionados de todos los países durante los poco más de 30 días que dura el máximo torneo a nivel de clubes en el mundo. Son 12 ciudades las que albergarán los 64 partidos de la Copa del Mundo a lo largo y ancho de tierras cariocas por lo que durante todo el 2014 se espera un total de 6 millones de visitantes.

En lo que respecta a la Copa Confederaciones, el número de visitantes mexicanos se calcula en no más de 3 mil, pues las autoridades locales lo vislumbran más como un evento regional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×