Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Obliga dinero a mantener Copa Oro bianual

Compeán celebró que la Concacaf ha mejorado la logística del torneo. (Video: Aldo Gutiérrez)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 14 de Mayo del 2013

  • El Secretario de CONCACAF reconoció que ese torneo es el que llena las arcas del organismo

Durante la presentación del nuevo trofeo de la Copa Oro, el Secretario General de la CONCACAF, Enrique Sanz, aceptó que para el organismo es muy importante realizar dicho torneo cada dos años y no cada cuatro, como sucede en otras Confederaciones del mundo.

El directivo que ocupa el cargo que por muchos años fue del estadounidense Chuck Blazer, aclaró que requieren llenar las arcas para cumplir con el desarrollo de todas las selecciones de la región, tanto a nivel Mayor como en Sub-17, Sub-20 futbol femenil y capacitación de árbitros.

“Para nosotros es muy importante hacerla cada dos años por todos los ingresos que genera para la Confederación y por los plantes de reinversión en el futbol que tenemos”, explicó.

"Para nosotros es muy importante hacerla cada dos años por todos los ingresos que genera para la Confederación y por los plantes de reinversión"

El mes pasado, la CONCACAF anunció modificaciones en la mecánica del torneo a partir de la edición de julio próximo, ya que cada una de las dos que se disputen por proceso mundialista otorgará medio boleto a la Copa Confederaciones.

Si son dos selecciones diferentes las que ganen cada una de las ediciones, habrá un tercer partido para definir al representante del área que, en este caso, irá a la Copa de Rusia 2017.

También mencionó que para responder a esos cambios fue que decidieron crear un nuevo trofeo, esta vez más ligero y moderno, con las inscripciones de los que han sido campeones y espacio para los siguientes, con un baño de 24 kilates.

En ese sentido, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, celebró que la CONCACAF ha mejorado la logística del torneo, pero sobre todo los premios económicos.

“Ahora los premios son mucho mejores de lo que teníamos en el pasado, y todos estamos my contentos, no solamente México, todo eso ha sido posible gracias a los patrocinios, lo mismo que sucede con nuestra Selección Nacional”, expresó.

Al respecto de las modificaciones, el DT del Tricolor, José Manuel de la Torre, consideró que así se le dará realce a cada una de las dos Copas y que más vale no quejarse porque así son las circunstancias.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Holanda 2
México 3
México 1
Panamá 0
Bielorrusia 3
México 2
Finalizado
Sep. 05
Brasil 1
Colombia 0
Finalizado
Sep. 03
Alemania 2
Argentina 4
Finalizado
Sep. 05
Japón 0
Uruguay 2
Finalizado
Sep. 04
Italia 2
Holanda 0