Vela no tiene al Tri como proyecto: 'Chepo'

Luego de que Carlos Vela no fue incluido en la convocatoria de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, explicó que el atacante no tiene como proyecto al Tricolor.
Iñarritu y 'Chepo': Vela no tiene como prioridad la Selección
Ciudad de México -
  • De la Torre agradeció la honestidad del jugador

Carlos Vela esta vez no tuvo que rechazar una convocatoria porque el desdén lo manifestó desde antes. El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, explicó que esta vez no incluyeron al delantero de la Real Sociedad en la lista para Hexagonal y Copa Confederaciones porque hace un par de semanas charlaron con él y se convencieron de que los intereses del jugador no son los mismos que los del Tricolor. En conferencia de prensa luego de presentar un informe al inicio de la Junta de Dueños en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el dirigente aclaró que el "Bombardero" nunca condicionó una convocatoria ni exigió titularidades o participar en torneos específicos.

"Yo creo que se está gastando demasiada tinta, demasiado aire en un jugador que fue honesto y que sus intereses y su proyecto es diferente al nuestro, entonces yo creo que hay temas más importantes"

"El proyecto que tiene él, la visión que tiene él es diferente a lo que nosotros tenemos pensado para un jugador dentro de Selección, con compromiso de Selección", señaló. También descartó que los dueños de los clubes sugirieron el llamado de Vela y aseguró que ninguno de ellos les presentó algún reclamo por la actualidad del Tri Mayor. González Iñárritu y el DT José Manuel de la Torre se reunieron con Vela hace un par de semanas, cuando estuvieron en Madrid y vieron el partido entre Getafe y la Real Sociedad, tras el cual charlaron un par de horas con el jugador. "Yo creo que se está gastando demasiada tinta, demasiado aire en un jugador que fue honesto y que sus intereses y su proyecto es diferente al nuestro, entonces yo creo que hay temas más importantes", agregó el dirigente. El "Chepo" también agradeció la sinceridad del jugador al explicarles sus prioridades, por lo que aseguró que nunca le cerrará las puertas a Vela. "Fue una plática muy amena, muy cordial, decidimos tomar esta decisión, también se le agradece mucho su honestidad", explicó. "Las puertas siempre van a estar abiertas para todos, no tengo por qué cerrarlas, cada quien se las abre o se las cierra de acuerdo a sus actitudes, a sus acciones". TIENEN GIRA EXITOSA Sobre la gira que realizaron por Europa, donde se reunieron con la mayoría de los mexicanos que militan en Ligas de dicho continente y sus respectivas directivas, González Iñárritu mencionó que aparentemente fue exitosa. Aunque dichos clubes están obligados a liberar a los jugadores el 31 de mayo, a la mayoría los esperarán entre el lunes 27 y martes 28 en Houston, donde estará concentrado el equipo para enfrentar un partido de preparación contra Nigeria el día último de mes. Sin embargo, el "Chepo" aclaró que difícilmente utilizará en ese partido a su alineación idónea, con la cual enfrentará la reanudación del Hexagonal y Copa Confederaciones, pues recordó que muchos de los europeos llegarán con fuertes cargas de trabajo y luego de un largo viaje. Además, el timonel de la Selección reiteró que no piensa en mínimo al ser cuestionado sobre cuántos puntos serían suficientes para estar tranquilo luego de las visitas a Jamaica y Panamá y de recibir a Costa Rica, partidos fundamentales para el futuro del equipo en el Hexagonal de Eliminatoria Mundialista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×