Valora 'Potro' Gutiérrez ser visitante

El entrenador de la Selección Mexicana Sub-20 consideró que ahora será más simple ser visitantes, en comparación con lo sucedido en 2011, cuando el Tri Menor fue Campeón en el Estadio Azteca a...
Ciudad de México -
  • El DT de la Sub-17 reconoció que ser campeón del mundo implica una gran responsabilidad

Raúl Gutiérrez no extrañará la localía en la próxima Copa del Mundo Sub-17.

El entrenador de la Selección Mexicana en esa categoría consideró que ahora será más simple ser visitantes, en comparación con lo sucedido en 2011, cuando el Tri Menor fue Campeón en el Estadio Azteca a pesar de la presión que implicó jugar en casa.

El "Potro" aseguró que esta nueva Sub-17 está acostumbrada a jugar fuera de México y que le sucede lo mismo que al plantel Campeón hace un par de años, pues ambos se desempeñan mejor en el extranjero.

"Acá las expectativas que habían para este equipo cuando jugamos en 2011 eran grandísimas"

Este representativo participará en el Mundial de Emiratos Árabes en octubre próximo, donde deberá defender el campeonato.

"Va a ser más simple, siempre jugar de local implica otro tipo de condiciones, acá las expectativas que habían para este equipo cuando jugamos en 2011 eran grandísimas, era de que estábamos en casa, entonces si no hubiéramos logrado el título la crítica hubiera sido '¿cómo? si estábamos en casa'", señaló.

"Estos equipos están acostumbrados a jugar fuera, eso creo que para nosotros es una ventaja, el otro equipo también jugaba mucho mejor fuera de casa que de local".

"Al final de la ceremonia de abanderamiento tanto de la Sub-17 como de la Sub-20 que en junio jugará el Mundial en Turquía, Gutiérrez reconoció que la etiqueta de Campeón Mundial implica una gran responsabilidad y que seguramente ello provocará que los rivales los vean desde una óptica distinta.

"Evidentemente con una etiqueta así cambian muchas cosas, cambia el juego de los rivales, cambia la llegada del mismo equipo al lugar, las expectativas que se generan, entonces estamos preparándonos para eso", agregó.

"Pero las etiquetas en todos los torneos siempre van quedando de lado, si tú empiezas a creer más en esas etiquetas que en lo que haces en la cancha te llevas muchas sorpresas".

También aclaró que todavía no tiene un plantel definido porque todavía cuenta con una baraja de alrededor de 40 jugadores.

Sin embargo, poco a poco deberá ir depurándola, ya que en junio realizarán una gira "de arranque" en Estados Unidos, en julio muy probablemente harán otra por Japón, además de que previo al Mundial también estarán en Sudamérica y Europa con partidos de preparación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×