Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Regresa el Tri a la actividad rumbo a Eliminatoria

El equipo mexicano comenzó sus prácticas con pocos integrantes. (Video: Aldo Gutiérrez)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 23 de Mayo del 2013

  • Comienza una larga concentración para la escuadra nacional
Con sólo ocho jugadores, la Selección Mexicana inició este jueves una concentración que será larga, pues terminará a fines de junio, cuando el cuadro nacional culmine su participación en la Copa Confederaciones.

La “avanzada” de seleccionados se reportó al medio día, y por la tarde tuvieron una práctica en la que destacó la ausencia de Carlos Salcido, quien solicitó permiso para integrarse entre esta misma noche y el viernes.

Quienes ya están a las órdenes del técnico José Manuel de la Torre, son los elementos de Tigres, Monterrey, Pachuca y Toluca. El lunes próximo se unirán los que disputan la Final del Torneo Clausura 2013 entre América y Cruz Azul, mientras que los “europeos” se reportarán entre lunes y martes de la siguiente semana en Houston, donde disputarán un partido de preparación contra Nigeria el 31 de mayo.

“Hay que estar preparados para todo, sí es una concentración larga, pero hay que disfrutarla, creo que cualquiera quisiera estar aquí en la Selección, así que hay que vivirlo con pasión y responsabilidad para dar resultados, que es lo más importante”, expresó Ángel Reyna.

Después del encuentro ante Nigeria, el Tricolor enfrentará como visitante a Jamaica y Panamá los días 4 y 7 de junio, para luego recibir el 11 a Costa Rica. Esa misma noche viajarán a Brasil para jugar la Copa Confederaciones.

Uno de los seleccionados que mostraron más satisfacción por estar ya aquí, fue el delantero Aldo de Nigris, quien vio por televisión los últimos encuentros de la escuadra nacional, cuando el “Chepo” prefirió llamar a Omar Bravo.

“Esto es motivante por ser llamado otra vez, y por saber lo que viene, vienen cosas muy importantes y estar dentro de este grupo siempre va a motivar porque son grandes jugadores, sabemos que la competencia es fuerte, pero ya estar aquí es ganancia”, manifestó De Nigris.

Más que sentir una mayor responsabilidad por la baja de Oribe Peralta, que dejó el Tricolor con sólo tres delanteros, Aldo lamentó esa situación por la valía del “Cepillo”.

“Es lamentable por lo buen elemento que es para nosotros, ojalá y se recupere muy pronto, pero uno siempre está con esa responsabilidad, esté quien esté”, agregó.

A pesar de que Peralta se sometió a estudios en la Ciudad de México el miércoles, esta tarde ya no fue necesario que se presentara al Centro de Alto Rendimiento.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera