Marley y Bolt, inspiración jamaicana

En Jamaica se consideran las personas más determinadas del mundo cuando se proponen un objetivo, y cuentan con la inspiración para alcanzarlo.
 En Jamaica se consideran las personas más determinadas del mundo cuando se proponen un objetivo, y cuentan con la inspiración para alcanzarlo.
Ciudad de México -
  • El Presidente de la Federación Jamaicana espera que Usain Bolt esté en el partido contra México
  • Aseguró que su equipo puede jugar relajado contra otros rivales, pero nunca frente al Tri

En Jamaica se consideran las personas más determinadas del mundo cuando se proponen un objetivo, y cuentan con la inspiración para alcanzarlo. Cuando le empataron a México en febrero pasado en el Estadio Azteca, los “Reggae Boyz” celebraban el cumpleaños del músico Bob Marley. Para el próximo encuentro frente a los del “Chepo” el 4 de junio, la Selección caribeña espera contar con el apoyo del velocista Usain Bolt. “Siempre que está en Jamaica va a los partidos, él (Bolt) eleva el nivel de inspiración de toda una nación y cuando viene por supuesto que inspira a la excelencia, y seguramente será muy bueno tenerlo en el Estadio Nacional”, manifestó el Presidente de la Federación Jamaicana de Futbol, Horace Burrell.

"Él (Bolt) eleva el nivel de inspiración de toda una nación y cuando viene por supuesto que inspira a la excelencia"

“Hay una gran posibilidad de que Usain Bolt esté en el estadio, no puedo confirmarlo, pero si está en el país puedes estar seguro que irá a saludar a los equipos”, señaló el dirigente en entrevista vía telefónica. Burrell reconoció que ese sería un ingrediente más para potenciar la mentalidad de sus jugadores, cuya intensidad varía de acuerdo al rival. Con la presencia del velocista será suficiente porque ya dejaron atrás antecedentes alegres como el reciente 0-0 en el Azteca, histórico para ellos, así como el triunfo en Kingston la última vez que México los visitó, en la Eliminatoria hacia Sudáfrica 2010. “Los jamaicanos son las personas más determinadas que hay en el mundo. Si el jamaicano enfoca su mente en lograr algo, lo va a lograr. “Si juegas contra Nicaragua, por ejemplo, juegas de manera relajada, pero al jugar contra México los jamaicanos saben que deben jugar fuerte, que deben ser virtuosos”, declaró. En ese sentido, Burrell recuerda que si bien nunca han destacado internacionalmente en el futbol, las condiciones atléticas de sus jugadores tienen mucho que ver con las de compatriotas como Bolt, el hombre más rápido del planeta, y de otros velocistas como Johan Blake y Asafa Powell. “Durante algunos años no tomamos el futbol tan serio como deberíamos, pero en los últimos años hemos tenido un distinto acercamiento y los jamaicanos son atletas, tenemos al hombre más rápido en el mundo, al segundo hombre más rápido del mundo, al tercer hombre más rápido también”, recordó. PARTIDO CRÍTICO

El titular de la Federación Jamaicana se refirió al juego del próximo martes como determinante para ambos equipos, ya que son el quinto y sexto lugar del Hexagonal, México con 3 puntos y Jamaica con 2. “No podemos perder ese juego en casa y nos hemos preparado mentalmente para ese partido, sabemos que México es un buen equipo, probablemente uno de los más fuertes en la región.

"Ellos no son los jugadores comunes de Jamaica, estos son jugadores que han estado jugando en Ligas de gran nive"

“Pero al jugar en casa, con los jugadores de calidad que tenemos, que vienen del Reino Unido, de Estados Unidos y de otras partes del mundo, estoy muy confiado en que el partido contra México será un gran reto y el que debemos ganar”, indicó. Seguro de que su Selección muchas veces es subestimada, Burrell recordó que gran parte de los miembros del equipo militan en Europa y que no se intimidan con el “Chicharito” porque lo enfrentan en la Liga Premier. “Ellos no son los jugadores comunes de Jamaica, estos son jugadores que han estado jugando en Ligas de gran nivel, así que algunas veces creo que la gente cree que enfrentan al mismo equipo de Jamaica con que jugaban hace 10 o 15 años”, lamentó. “No, no, no, las cosas han cambiado, ahora enfrentan a jugadores profesionales, muchos de estos jugadores juegan contra 'Chicharito' y otros grandes jugadores”, apuntó. México reanudará en ese partido su andar en el Hexagonal, donde sólo suma 3 puntos porque ha empatado los tres partidos jugados hasta el momento. Después del encuentro del 4 de junio en Jamaica, visitará el día 7 a Panamá y el 11 recibirá a Costa Rica, todo ello con un partido previo de preparación el próximo viernes contra Nigeria, en Houston, Texas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×