Se niega Mallorca a ceder a Giovani al Tri

Giovani dos Santos se perdería el partido de preparación de la Selección Mexicana este viernes frente a Nigeria en Houston, Texas, y llegar con demasiada premura al duelo de Eliminatoria contra...
Giovani dos Santos se perdería el partido de preparación de la Selección Mexicana este viernes frente a Nigeria en Houston, Texas, y llegar con demasiada premura al duelo de Eliminatoria contra Jamaica el próximo martes 4 de junio.
 Giovani dos Santos se perdería el partido de preparación de la Selección Mexicana este viernes frente a Nigeria en Houston, Texas, y llegar con demasiada premura al duelo de Eliminatoria contra Jamaica el próximo martes 4 de junio.
Ciudad de México -
  • El equipo español se expondría a una sanción de la FIFA

Giovani dos Santos se perdería el partido de preparación de la Selección Mexicana este viernes frente a Nigeria en Houston, Texas, y llegar con demasiada premura al duelo de Eliminatoria contra Jamaica el próximo martes 4 de junio en Kingston.

El Mallorca se niega a ceder al volante porque el próximo domingo disputa un partido vital para buscar la permanencia en Primera División al enfrentar al Valladolid.

La cadena española de radio COPE informó este martes que el equipo balear envió una carta a las Federaciones de futbol tanto de México como de España para avisar de su negativa, la cual le podría acarrear una sanción por parte de FIFA.

La Dirección de Selecciones Nacionales cuenta con una carta firmada por el Secretario General de FIFA, Jerome Valcke, en la que avala el partido contra Jamaica como de Eliminatoria Mundialista y no como amistoso, luego de que así está marcada esa fecha en el calendario del organismo mundial.

El aval se dio porque México participará en la Copa Confederaciones y no podrá disputar juego de Hexagonal el 14 de junio.

Desde hace varias semanas, la FMF solicitó a Giovani, cuya presencia con el Tricolor desde el próximo fin de semana es una obligación de acuerdo al Reglamento de FIFA, que establece que los clubes deben liberar a los seleccionados cinco días antes de un partido eliminatorio que se dispute en otro continente.

Así, el Mallorca debería liberar al mexicano el próximo jueves. A diferencia de lo que sucede con este club y Dos Santos, otros equipos de la Liga de España como el Valencia, el Espanyol y el Villarreal cedieron a Andrés Guardado, Héctor Moreno y Javier Aquino, respectivamente.

Ello aun cuando el Valencia se juega un puesto de Champions el próximo fin de semana y de que el “Submarino Amarillo” busca el ascenso a Primera División.

“El Mallorca ha enviado una carta a la federación mexicana y a la RFEF notificando que cederá a Giovani Dos Santos dos días antes del encuentro internacional del día 4 ante Jamaica y no antes”, informó COPE.

"El Mallorca espera respuesta positiva de la FIFA a los argumentos para liberar más tarde a Giovani, pero tendrá que ceder si el organismo internacional no accede, ya que el club balear se expondría a una fuerte sanción de la FIFA."

“A pesar de ser partido oficial de selección y reglamentariamente el jugador debería estar cinco días antes con su selección, el Mallorca actuará como si fuera un encuentro amistoso de selecciones y lo cederá 48 horas antes”.

La emisora mencionó que el presidente del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, no pudo convencer a la Selección Mexicana y que el propio jugador dialogó sobre el tema este martes con el DT Gregorio Manzano.

“El Mallorca espera respuesta positiva de la FIFA a los argumentos para liberar más tarde a Giovani, pero tendrá que ceder si el organismo internacional no accede, ya que el club balear se expondría a una fuerte sanción de la FIFA”, agregó COPE.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×