Vive el Tri una mezcla de ánimos

Unos llegan felices como Campeones, otros frustrados por una nueva Final perdida, algunos más con la adrenalina de lo que sus clubes se han jugado en Europa, además de quienes vuelven al Tricolor...
Vive el Tri una mezcla de ánimos: Salcido
Houston, Texas -
  • La Selección se ha integrado con jugadores que llegan en situaciones muy distintas

Unos llegan felices como Campeones, otros frustrados por una nueva Final perdida, algunos más con la adrenalina de lo que sus clubes se han jugado en Europa, además de quienes vuelven al Tricolor después de varios días de inactividad.

La Selección Mexicana es todavía una mezcla de ánimos, según aceptó Carlos Salcido, quien aclaró que en estos días la obligación de cada uno de sus integrantes será dejar atrás lo que pasaron con sus equipos y concentrarse plenamente en lo que se jugarán próximamente.

"Eso es normal, es la verdad, ha sido una Final (del Clausura 2013) buena y como siempre a unos les puede pegar, a otros no, pero el jugador tiene que cambiar rápido el 'chip', sabe lo que es una Selección y un equipo, muchos lo que hubiéramos dado por estar en ese partido, pero ahora es Selección”, expresó.

"No se platica gran cosa, es la realidad, el plantel no está completo hasta ahorita, se platican detalles, cosas de entrenamiento y nada más "

Al final del entrenamiento en el estadio del Dynamo de Houston este mediodía, el contención reconoció que la tarea de quienes vuelven al Tri con serenidad, como él, será colaborar para equilibrar el ambiente.

"Hay que contagiarse de todos, creo que todos vienen en buen momento, entonces todos estamos tratando de trabajar, hacer lo nuestro y seguir nada más", señaló.

La Selección se ha ido integrando estos días con una gran diversidad de sensaciones entre sus elementos. Mientras el “Maza” Rodríguez, Diego Reyes, Jesús Molina y Raúl Jiménez se reportaron la madrugada de este martes, todavía con la “resaca” del título americanista, los elementos de Cruz Azul (Jesús Corona, Gerardo Torrado, Pablo Barrera y Gerardo Flores) llegaron anoche a Houston con caras largas por el nuevo subcampeonato.

Otros como Javier Hernández, el propio Salcido, así como los seleccionados de Tigres, Monterrey y Pachuca lo hicieron luego de pasar días de descanso y recargar pilas.

También diferente es la situación de Andrés Guardado, Héctor Moreno, Javier Aquino y seguramente Giovani dos Santos, quienes dejan a sus equipos en España, a falta de una jornada de la Liga.

Por ello, Salcido aclaró que por el momento el equipo no puede entrenar a consciencia, ni siquiera platicar suficiente porque faltan por reportarse Aquino, Guillermo Ochoa y Giovani.

"No se platica gran cosa, es la realidad, el plantel no está completo hasta ahorita, se platican detalles, cosas de entrenamiento y nada más pero yo creo que estando el plantel completo por ahí podemos empezar a meternos ya de lleno al inicio de estas eliminatorias", agregó. Sobre esos partidos, contra Jamaica, Panamá y Costa Rica entre el 4 y 11 de junio próximos, con un amistoso previo frente a Nigeria este viernes en Houston, el mediocampista aseguró que la Selección no tiene pretextos para nuevamente defraudar.

"No hay pretextos, todos sabemos lo que necesitamos, todos sabemos que hay que sacar puntos, que van a ser partidos difíciles por lo que hemos hecho, pero tenemos que sacar esto adelante, tenemos que sacar puntos, que regrese la confianza y enderezar un poquito el camino", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×