El objetivo es el Mundial, no Toulon: Almaguer

El timonel dejó claro que lo importante no es repetir el título obtenido en 2012 bajo el mando de Luis Fernando Tena, sino llegar a tope al primer partido del Mundial a realizarse en Turquía.
El timonel dejó claro que lo importante no es repetir el título obtenido en 2012 bajo el mando de Luis Fernando Tena, sino llegar a tope al primer partido del Mundial a realizarse en Turquía.
 El timonel dejó claro que lo importante no es repetir el título obtenido en 2012 bajo el mando de Luis Fernando Tena, sino llegar a tope al primer partido del Mundial a realizarse en Turquía.  (Foto: Notimex)
Estadio Perruc, Francia -
  • El DT del Tri Sub-20 manifestó que deben trabajar en la contundencia al ataque

La buena presentación que tuvo el Tri Sub-20 en el torneo Esperanzas de Toulon al derrotar a Nigeria, no nubla al entrenador de la Selección Mexicana, Sergio Almaguer. El timonel dejó claro que lo importante no es repetir el título obtenido en 2012 bajo el mando de Luis Fernando Tena, sino llegar a tope al primer partido del Mundial a realizarse en Turquía. "El objetivo principal es llegar al cien por ciento para el primer partido del Mundial. La obligación no es ganar el torneo, sino el funcionamiento; que se respete el sistema y las tareas individuales que se hagan. Si eso nos permite ganar el partido y el torneo, bienvenido sea", señaló. Sobre el duelo en el que México venció a las "Súper Águilas", Almaguer resaltó que si bien se ganó por dos goles, deben trabajar en la correcta concreción de las jugadas al ataque, ya que se fallaron muchas ocasiones claras para anotar. "Me agradó la actitud y la mentalidad de los jugadores, la ubicación en el sistema de juego y abrir e intentar jugar hacia el frente. Hacer dos goles es importante, pero tener cinco o seis oportunidades de gol y no concretarlas me deja intranquilo. Hay que mejorar en la contundencia", acotó Almaguer. MOTIVA SABER QUE YA SE FUE CAMPEÓN EN TOULON: ABELLA Javier Abella, el segundo anotador del Tri en el duelo ante Nigera, aseguró que es motivante para los jóvenes que componen esta Selección Mexicana, saber que ya se logró ganar un torneo internacional de renombre como es el Esperanzas de Toulon. "Es una motivación ver que otros compañeros anteriormente fueron Campeones aquí y claro que queremos repetir esa hazaña. Es una alegría meter un gol, siento que el equipo reaccionó bien, pero hay cosas que mejorar y en los entrenamientos practicaremos para hacerlo", finalizó.  

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×