Cree Iñárritu que Mallorca retendrá a Gio

En el último capítulo del 'culebrón', el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, avisó que seguramente el Mallorca retendrá a Giovani dos Santos hasta el domingo, cuando lo...
Cree Iñárritu que Mallorca retendrá a Gio
Houston, Texas, Estados Unidos -
  • Dos Santos llegaría a Houston la madrugada del domingo, horas antes de que el Tri vuele a Jamaica

En el último capítulo del “culebrón”, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, avisó que seguramente el Mallorca retendrá a Giovani dos Santos hasta el sábado, cuando lo enviará en vuelo privado de España hacia Estados Unidos para integrarse al Tricolor.

El dirigente explicó esta noche que la FIFA volvió a enviar una carta al club balear y que éste sigue argumentando no entender la situación reglamentaria.

Por ello, Dos Santos estuvo nuevamente este viernes entrenando en Mallorca, a pesar de que ayer había viajado a Barcelona pensando en dirigirse con el Tri, traslado que detuvo porque la Liga de Futbol Profesional española emitió un comunicado apoyando al equipo español.

“Yo el panorama que veo es que lo van a retener para que juegue (el sábado) y acabando el partido se viene en avión privado. Nosotros hicimos el mayor esfuerzo para traerlo antes, desgraciadamente desde que fuimos a Mallorca sabíamos que iba a estar complicado con esta persona, Lorenzo Serra Ferrer (Presidente del Mallorca)”, lamentó González Iñárritu.

“Él está en su lucha, está en su razón y nosotros ya queremos enfocarnos a la parte deportiva, al partido del martes, y ya que el departamento legal de la Federación junto con FIFA tome las medidas pertinentes”.

El dirigente recordó que la FIFA nuevamente envió la madrugada de este viernes una carta al Mallorca exigiendo que liberara a Dos Santos para integrarse con el Tri, sin la posibilidad para permanecer en España, donde su equipo se jugará la permanencia en Primera División este fin de semana.

“El club lo interpreta de diferente manera, ellos están reteniendo al jugador, para no caer en sinónimos y palabras que puedan molestar, Gio ya regresó a Mallorca y entrenó”, explicó González Iñárritu.

“Lo más probable es que el Mallorca vaya a asumir el riesgo de que se quede, que juegue, nos mandaron una carta donde dice que lo mandarían en avión privado después del partido para llegar aquí el domingo a las 4 de la mañana”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×