Fue muy bueno lo sucedido ahora: 'Chepo' de la Torre

A José Manuel de la Torre nuevamente le dejó insatisfecho la falta de contundencia pero, más que nada, le agradó la capacidad que tuvo la Selección Mexicana para reponerse ante las adversidades.
Fue muy bueno lo sucedido ahora: 'Chepo' de la Torre
Houston, Texas, Estados Unidos -
  • De la Torre reconoció que al Tri le sigue faltando contundencia

A José Manuel de la Torre nuevamente le dejó insatisfecho la falta de contundencia pero, más que nada, le agradó la capacidad que tuvo la Selección Mexicana para reponerse ante las adversidades, sobre todo porque jugaron gran parte del encuentro de esta noche con un hombre menos por la expulsión de Pablo Barrera.

Después del sexto empate del año, esta vez de 2-2 frente a Nigeria, el timonel consideró que las circunstancias de este partido les servirán para imaginar lo que se podrían encontrar la próxima semana en Jamaica y Panamá, en partidos de eliminatoria mundialista.

“Ha sido muy bueno lo que sucedió ahora, me refiero a que el grupo retoma otra vez el enfoque de lo que es Selección Nacional y de lo que nos va a suceder posiblemente en un futuro”, señaló.

“El equipo ha hecho buenos partidos, nos ha faltado la contundencia e igual nos faltó contundencia en este partido, las circunstancias lo hacen ver así (como que ganaron), pero hay detalles que podemos seguir mejorando”.

"El equipo ha hecho buenos partidos, nos ha faltado la contundencia e igual nos faltó contundencia en este partido"

El “Chepo” destacó la actitud de sus jugadores y aclaró que los varios cambios, como el regreso de Carlos Salcido a la lateral y el de Gerardo Torrado a la contención, son para analizar las variantes que puede tener el equipo.

Sobre estos últimos, también recordó que Gerardo Flores inició su carrera como volante por derecha, posición que adoptó esta noche ante la ausencia de Barrera.

“Es agradable cuando un equipo se entrega así, independientemente del marcador debido a las circunstancias, y cómo resuelve las cosas”, destacó.

“Siempre es importante que los equipos se sepan adaptar a todas las circunstancias”.

Cuestionado si esas variantes podrían ser una sorpresa ante Jamaica, mencionó que es difícil esconder la táctica, más aun cuando esta noche hubo representantes de la Selección caribeña en el Estadio Reliant.

También explicó que el defensa Héctor Moreno está recuperado del desgarre en el muslo derecho y que por ello ha entrenado muy fuerte los últimos dos días. Sin embargo, aclaró que lo seguirán evaluando para ver si podrá jugar el martes en Kingston.

“Por supuesto sigue con terapia, con fortalecimiento para no exponerlo de ninguna manera”, agregó.

Sobre la prelista para Copa Oro dada a conocer este viernes, el DT dijo que en su momento hablará sobre ella, ya que hoy están enfocados en los partidos de Eliminatoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×