El clima no será pretexto: 'Maza' Rodríguez

Ni los 31 grados de temperatura pronosticados, la tormenta esperada, como tampoco el 66 por ciento de humedad serán pretextos para que el Tricolor vuelva a empatar o pierda el próximo martes en...
El clima no será pretexto: 'Maza' Rodríguez
Houston, Texas, Estados Unidos -
  • El defensa aseguró que en el Tri nunca han dudado de su capacidad

Ni los 31 grados de temperatura pronosticados, la tormenta esperada, como tampoco el 66 por ciento de humedad serán pretextos para que el Tricolor vuelva a empatar o pierda el próximo martes en Jamaica.

Acostumbrado estos días al intenso calor de Houston, el equipo mexicano está obligado a superar ese tipo de adversidades en la reanudación de la Eliminatoria Mundialista porque tiene poco margen de error, según cree el Capitán Francisco Javier Rodríguez.

“El ambiente será como siempre cuando vamos de visita, el equipo local apretándonos fuerte, el clima creo que va a ser mucho muy húmedo, la verdad no tengo ni idea pero no podemos poner de pretexto nada de eso”, expresó.

El equipo mexicano entrenó dividido este sábado, ya que quienes tuvieron actividad anoche en el amistoso frente a Nigeria permanecieron en el hotel de concentración para realizar trabajos regenerativos, mientras que el resto tuvo una práctica en una de las canchas aledañas al Estadio Reliant.

"Nunca hemos bajado los brazos y a pesar de que no hemos dado buenos partidos al principio de la Eliminatoria, sabemos lo que podemos dar."

Lo que fue parejo para todo el plantel fue la tarde libre, aprovechada por varios como Javier Aquino, Héctor Herrera, Pablo Barrera y Raúl Jiménez, para caminar por un centro comercial cercano a la sede de concentración.

A pesar de los seis empates en el año, el “Maza” aseguró que en la Selección nunca han dudado de su capacidad.

“Nunca hemos bajado los brazos y a pesar de que no hemos dado buenos partidos al principio de la Eliminatoria, sabemos lo que podemos dar”, aseguró.

“En estos tres partidos que se vienen, vitales para nosotros, tenemos que morirnos en el terreno de juego, ahora simplemente a pensar en Jamaica e ir a ganar a como dé lugar”.

La Selección Nacional visitará a Jamaica y Panamá, para luego recibir a Costa Rica los días 4, 7 y 11 de este mes. Todos ellos los enfrentará con ánimo de revancha, según el defensa, quien reiteró que en lo último que piensan es en acumular el séptimo empate del año.

“En la cabeza no cabe para nosotros nada de eso, simplemente está el ganar y jugando bonito o feo, como sea, pero tenemos que sumar de a tres”, agregó.

DEJAN EL TÍTULO ATRÁS

"Simplemente pienso en la Selección (mexicana) y en hacer las cosas bien aquí."

Todavía con el gusto de saberse campeón, el “Maza” señaló que la convivencia con los jugadores de Cruz Azul ha sido muy buena porque todos ya superaron esa Final del Clausura 2013.

“La convivencia con ellos ha sido buenísima, ya cambiamos el 'chip', ahora estamos mentalizados en lo que es la eliminatoria”, señaló.

En ese sentido, Gerardo Torrado afirmó haber dejado atrás el último subcampeonato con La Máquina.

"Hoy estoy con la Selección, hoy no pienso en eso, simplemente pienso en la Selección y en hacer las cosas bien aquí", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×