Diego Reyes ya se asumió como 'ex americanista'

El defensa campeón con las Águilas, concentrado con la Selección Mexicana, reconoció que mantiene los sentimientos encontrados, triste por abandonar al club azulcrema e ilusionado por su llegada...
El defensa campeón con las Águilas,  concentrado con la Selección Mexicana, reconoció que mantiene los sentimientos encontrados, triste por abandonar al club azulcrema e ilusionado por su llegada al Porto.
 El defensa campeón con las Águilas, concentrado con la Selección Mexicana, reconoció que mantiene los sentimientos encontrados, triste por abandonar al club azulcrema e ilusionado por su llegada al Porto.
Houston, Texas, Estados Unidos -
  • El entrenamiento del Tricolor se postergó esta mañana por lluvia

Aunque escucha el término con extrañeza, Diego Reyes hoy ya se asume como un “ex americanista”. El defensa Campeón con las Águilas, hoy concentrado con la Selección Mexicana, reconoció que mantiene los sentimientos encontrados, triste por abandonar al club azulcrema e ilusionado por su llegada al Porto. “Dejo atrás a una institución que amo mucho, pero sé que voy a una gran institución donde voy a crecer como jugador, como persona también”, expresó. “Estoy muy contento de poder ir a una nueva aventura para mi, para mi carrera, como persona, como futbolista y con muchos deseos de poder triunfar allá”. A pesar de que deberá viajar a Portugal una vez termine su participación con el Tricolor en la Copa Confederaciones, a finales de este mes, el zaguero explicó que hasta el momento el único avance para su adaptación son las clases de portugués. Todavía no conoce la ciudad de Porto ni ha tenido contacto con el entrenador Vítor Pereira o jugadores, pues la única persona con quien ha charlado ha sido el presidente Jorge Pinto da Costa. “La verdad que sólo he aprendido portugués, no conozco la ciudad ni las instalaciones, no sé en dónde voy a vivir, pero bueno, creo que eso es lo de menos, voy a tener que adaptarme lo más rápido posible para poder jugar y poder conseguir cosas importantes allá”, manifestó. Con apenas 20 años de edad, una de sus ventajas será la compañía de sus padres durante los primeros meses de su aventura portuguesa. “Tampoco puedo cambiarles la vida por completo a ellos, entonces creo que los primeros meses me voy con ellos para adaptarme un poco pero ya después tendré que arreglármelas solo”, agregó. La Selección Mexicana entrenó esta tarde en las instalaciones aledañas al Estadio Reliant de esta ciudad. A pesar de que la práctica la tenían programada para antes del mediodía, la tormenta que se presentó por la mañana, y los fuertes vientos, la postergó, luego de que se encendieran las alarmas contra rayos del complejo deportivo de los Texanos de la NFL.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×