Recibe nuestro newsletter
 

FMF continuarß procedimiento contra Mallorca por caso Dos Santos

Gio ya se integro con la Selecciˇn Mexicana. (Foto: Mexsport)
Gio ya se integro con la Selecciˇn Mexicana. (Foto: Mexsport)

JosÚ MarÝa Garrido | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Canc˙n, Quintana Roo, MÚxico, domingo 2 de Junio del 2013

  • Descartó que haya sido una falta de respeto del Mallorca
El procedimiento de denuncia ante la FIFA continuará, tras el caso de Giovani dos Santos, quien se quedó en España a jugar su encuentro de este fin de semana con el Mallorca y donde no pudieron mantener la categoría.

Así lo confirmó Fernando Cerrilla, Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, al llegar a la sede de la reunión anual del balompié mexicano, la noche de este domingo.

"Nosotros vamos a hacer la demanda correspondiente ante la FIFA, estuvimos en contacto consultándoles, se enviaron cartas solicitando el apoyo para que Mallorca lo dejara venir, ellos se la jugaron y tampoco pasaron, nosotros ahora tendremos qué hacer nuestro trabajo porque tenemos que sentar el precedente y no es posible que no lo hayan dejado venir. Tenemos que continuar con el proceso ante la FIFA", expuso el secretario.

Sin embargo, desconoce si la sanción del órgano rector del futbol mundial sea deportiva o económica.

"La FIFA tendrá que analizarlo y decidir qué se tendrá que hacer", señaló el dirigente.

Descartó que el procedimiento del club español por retener al futbolista, haya sido una falta de respeto hacia la Selección mexicana y el futbol nacional.

"Es algo que ellos buscaron para tratar de mantenerse en Primera División de España y no lo lograron, tampoco lo veo como una falta de respeto, simplemente se la quisieron jugar", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera