El Tri, con plantel completo ante Jamaica

A diferencia de Jamaica, que jugará este martes con numerosas bajas, la Selección Mexicana presumirá plantel completo porque tanto Giovani dos Santos como Héctor Moreno están aptos para alinear.
Kingston, Jamaica -
  • La Selección Mexicana entrenó donde este martes enfrentará a Jamaica

A diferencia de Jamaica, que jugará este martes con numerosas bajas, la Selección Mexicana presumirá plantel completo porque tanto Giovani dos Santos como Héctor Moreno están aptos para alinear.

Después del entrenamiento del Tricolor esta noche en el Estadio Nacional, el DT José Manuel de la Torre aclaró que ambos están repuestos de sus respectivos inconvenientes, lo cual demostraron al participar en el “interescuadras” recreativo, donde los porteros fueron Pablo Barrera y Raúl Jiménez.

“Tanto Héctor como Gio están en condiciones de poder jugar, entonces son tomados en cuenta como cualquier otro”, explicó. “Nunca se guarda nada en la Selección, siempre se trata de jugar a tope”.

Moreno había sufrido un desgarre que le costó estar inactivo durante un par de semanas, mientras que Dos Santos jugó apenas el domingo en España.

"Tanto Héctor como Gio están en condiciones de poder jugar, entonces son tomados en cuenta como cualquier otro"

En conferencia de prensa sobre la pista de tartán del estadio, el "Chepo" destacó que con o sin esos elementos el equipo ha sido siempre fuerte en el aspecto anímico y futbolístico, más allá de los resultados.

“Siempre ha sido fuerte en los dos aspectos, de repente las cosas no te salen tan bien, el rival cuenta, muchas circunstancias cuentan, pero lo principal es que uno esté convencido de las cosas”, manifestó.

La práctica mexicana tuvo como condimento la presencia de algunos aficionados encaramados en lo alto de una barda, así como de otros jamaicanos que desde las gradas gritaron algunas consignas en contra del Tri, lo cual fue acallado por los pocos elementos de seguridad presentes en el inmueble.

El "Chepo" dijo percibir un ambiente distinto a otras visitas, como las de El Salvador, Honduras o Costa Rica. Sin embargo, fiel a su estilo, descartó explicar si ello era bueno o malo, pues reiteró que simplemente era diferente.

Además consideró que la cancha jamaicana es muy distinta a las que han pisado recientemente, como la del Estadio Reliant en Houston o la del Estadio Azteca, y que en Kingston la similitud es con el terreno de juego de Honduras.

También mencionó que es positivo que varios seleccionados como Carlos Salcido, Gerardo Torrado y Giovani dos Santos ya jugaron en esta sede en el 2008.

“Es importante esa experiencia que han tenido, pero yo creo que más importante es la unidad que hay en el grupo y el convencimiento de las cosas, de lo que nos podemos enfrentar y en eso el equipo ha sido muy atento, muy enfocado”, expresó.

“Ellos pueden aportar ese granito de experiencia pero también lo pueden aportar con sus comentarios, con su manera de ver como lo vivieron en aquel entonces".

Entre los medios durante la conferencia destacó la presencia de un par de periodistas panameños, quienes quisieron conocer las impresiones del DT de cara al juego ante los canaleros el viernes de esta semana.

“No hay ninguna opinión de otro partido, discúlpame pero siempre me manejo así y el enfoque está única y exclusivamente en este partido”, aclaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×