Recibe nuestro newsletter
 

Heriberto Morales, recuerdo de una visita peligrosa a Jamaica

Heriberto indic que Cuauhtmoc fue un revulsivo en el cotejo. (Video: R. Barona / A. Gutirrez)

Jorge Bustos | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, lunes 3 de Junio del 2013

  • México terminó clasificando a Corea- Japón 2002 de manera directa junto con Estados Unidos y Costa Rica
  • Heriberto Ramón Morales no formó parte de los 23 seleccionados para la Copa del Mundo de 2002
Este martes el Tricolor enfrentará a Jamaica en calidad de visitante en un partido crucial rumbo al Mundial Brasil 2014, como lo fue en su momento durante la Eliminatoria hacia Corea-Japón 2002, donde Heriberto Ramón Morales marcó un autogol, y quien ahora recuerda ese momento de incertidumbre para el equipo mexicano.

En la actualidad la Selección Nacional llega al duelo en Jamaica luego de tres empates consecutivos en el Hexagonal de la CONCACAF, y en aquella ocasión lo hacía también estando fuera de los puestos clasificatorios a la Copa del Mundo.

La visita de la Selección Nacional de México al Independence Park de Kingston, Jamaica, será en condiciones similares a la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

"El partido fue complejo desde el arranque porque nos fuimos abajo en el marcador con una acción fortuita"
En aquella clasificación, el conjunto de Javier Aguirre visitó territorio caribeño con siete puntos en la bolsa producto de cinco partidos jugados; un triunfo ante los "Reggae Boyz" resultaba vital en sus aspiraciones de conseguir un boleto para el Mundial.

Esta situación llena de recuerdos a Heriberto Ramón Morales, actual Director Deportivo de Monarcas Morelia y seleccionado nacional durante la primera etapa del "Vasco" al frente del Tri. Fue al minuto 11 del primer tiempo cuando un error desafortunado entre Morales y el "Conejo" Pérez adelantó en el marcador a Jamaica.  

"El partido fue complejo desde el arranque porque nos fuimos abajo en el marcador con una acción fortuita en la que participo junto con Óscar Pérez , en esa acción se la reboto al "Conejo" y el balón ingresa al arco, una acción sumamente complicada, pero el apoyo de todo el plantel fue importante", comentó Heriberto Morales en entrevista con Medio Tiempo.

A pesar del momento tan complicado que vivió, el ex defensa central de equipos como Monarcas, Chivas y Jaguares recuerda con cariño las palabras de aliento que recibió por parte de sus compañeros tras haber marcado el gol en propia puerta.

"La verdad es que eran jugadores sumamente experimentados y sabíamos que teníamos que estar estables a pesar del accidente el equipo se supo sobreponer. García Aspe y Claudio Suárez fueron un aporte importante en cuanto a experiencia para nosotros que buscábamos solidificar nuestras carreras", señaló

Tras el autogol de Morales, fue Cuauhtémoc Blanco quien ingresando de cambio convirtió dos anotaciones para darle el triunfo al Tricolor, y este recuerdo continúa presente en la memoria del ex seleccionado nacional.

"García Aspe, Claudio Suárez fueron un aporte importante en cuanto a experiencia para nosotros que buscábamos solidificar nuestras carreras"
"Teníamos perfectamente claro que estábamos defendiendo a la Selección y en el segundo tiempo hubo un revulsivo importante con la entrada de Cuauhtémoc Blanco. Hizo un par de goles que nos permitieron sumar tres puntos para meternos de nueva cuenta a la lucha por la clasificación a Corea y Japón"  concluyó el ex futbolista profesional quien se retiró en 2007 con Jaguares.

Heriberto Ramón Morales, participó los 90 minutos aquel 2 de septiembre de 2001, pero no formó parte de los 23 seleccionados para Corea y Japón 2002.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera