CERRAR
Nacional Norte
 

La batalla por el trono que dejó vacante Cruz Azul ya tiene a sus ocho competidores, que intentarán a partir del 2015 quedarse con la corona de la CONCACAF. (Foto: Imago 7)

Villarreal se afianzó en su grupo y derrotó de manera contundente al FC Zurich que peleó por momentos. Giovani dos Santos marcó el cuarto y Jonathan jugó todo el partido. (Foto: AFP)

El mexicano Sergio Pérez entró en el Top 10 en las últimas cinco carreras de la temporada de la F1 y en el próximo GP de EU en Austin buscará refrendar su buen momento. (Foto: AFP)

La estampida de los caballos salvajes sigue imparable. Peyton Manning dio tres pases de TD y llegó a 513 en su carrera, orquestando el triunfo de Denver 35-21 sobre San Diego Chargers. (Foto: GettyImages)

Atlas no se desprenderá de Arturo González para que sea parte del Tri que participará en los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Veracruz. El tema ya lo acordaron. (Foto: Imago7)

La Directiva del Málaga se debate entre la confianza hacia Guillermo Ochoa y la posibilidad de que en diciembre puedan verse obligados a verlo emigrar. (Foto: Imago7)

La pasión en Monterrey está al borde, previo al encuentro que paraliza esta ciudad. Lucas Silva y Joffre Guerrón compartieron cómo sería, para ellos, el Clásico Regio103. (Foto: Imago7)

Entra y vota por la leyenda del Clásico Español, entre los jugadores que pasaron por estos clubes e hicieron historia. (Foto: Especial MT)

El paraguayo Pablo Aguilar era aficionado al volibol, pero reconoció que Ronaldinho fue su fuente de inspiración para dedicarse al futbol. (Foto: Imago7/Mexsport)

De los siete refuerzos que trajo Chivas para este torneo, muy pocos han podido hacerse sentir en el plantel tapatío, marcando la pauta dentro del equipo y haciendo diferencia. (Foto: Imago7)
 
 
 
 
 
 
La batalla por el trono que dejó vacante Cruz Azul ya tiene a sus ocho  competidores, que intentarán a partir del 2015 quedarse con la corona de  la CONCACAF.

Cuartos de CONCACAF
Villarreal se afianzó en su grupo y derrotó de manera contundente al FC Zurich que peleó por momentos. Giovani dos Santos marcó el cuarto y Jonathan jugó todo el partido.

VIL 4-1 ZUR
El mexicano Sergio Pérez entró en el Top 10 en las últimas cinco  carreras de la temporada de la F1 y en el próximo GP de  EU en Austin buscará refrendar su buen momento.

En su mejor nivel
La estampida de los caballos salvajes sigue imparable. Peyton Manning dio tres pases de TD y llegó a 513 en su carrera, orquestando el triunfo de Denver 35-21 sobre San Diego Chargers.

Golpe de autoridad
Atlas no se desprenderá de Arturo González para que sea parte del Tri que participará en los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Veracruz. El tema ya lo acordaron.

No irá a JCC
La Directiva del Málaga se debate entre la confianza hacia Guillermo Ochoa y la posibilidad de que en diciembre puedan verse obligados a verlo emigrar.

Confían en él
La pasión en Monterrey está al borde, previo al encuentro que paraliza  esta ciudad. Lucas Silva y Joffre Guerrón compartieron cómo sería, para  ellos, el Clásico Regio103.

Voces NO clásicas
Entra y vota por la leyenda del Clásico Español, entre los jugadores que pasaron por estos clubes e hicieron historia.

Clásico de Leyendas
El paraguayo Pablo Aguilar era aficionado al volibol, pero reconoció que Ronaldinho fue su fuente de inspiración para dedicarse al futbol.

'Dinho' lo inspiró
De los siete refuerzos que trajo Chivas para este torneo, muy pocos han podido hacerse sentir en el plantel tapatío, marcando la pauta dentro del equipo y haciendo diferencia.

Refuerzos sin fuerza
Real España 3
Pachuca 2
León 4
A. D. Isidro Metapán 1
Finalizado
Oct. 22
Atlas 0 (3)
Puebla 0 (4)
Finalizado
Oct. 22
Tigres 2
Toluca 0
Finalizado
Oct. 23
Villarreal 4
FC Zürich 1
Finalizado
Oct. 23
PSV 1
Panathinaikos 1
Finalizado
Oct. 22
Liverpool 0
Real Madrid 3
Finalizado
Oct. 22
Atlas 0 (3)
Puebla 0 (4)
Finalizado
Oct. 22
Tigres 2
Toluca 0
León 4
A. D. Isidro Metapán 1
Finalizado
Oct. 23
Villarreal 4
FC Zürich 1
Finalizado
Oct. 23
PSV 1
Panathinaikos 1
Real España 3
Pachuca 2
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
<
>
Galaxy Note 4 Galaxy Note 4 Galaxy Note 4 Galaxy Note 4
Heriberto Morales, recuerdo de una visita peligrosa a Jamaica - Futbol - Selección Mexicana - mediotiempo.com
 

Recibe nuestro newsletter
 

Heriberto Morales, recuerdo de una visita peligrosa a Jamaica

Heriberto indicó que Cuauhtémoc fue un revulsivo en el cotejo. (Video: R. Barona / A. Gutiérrez)

Jorge Bustos | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 3 de Junio del 2013

  • México terminó clasificando a Corea- Japón 2002 de manera directa junto con Estados Unidos y Costa Rica
  • Heriberto Ramón Morales no formó parte de los 23 seleccionados para la Copa del Mundo de 2002
Este martes el Tricolor enfrentará a Jamaica en calidad de visitante en un partido crucial rumbo al Mundial Brasil 2014, como lo fue en su momento durante la Eliminatoria hacia Corea-Japón 2002, donde Heriberto Ramón Morales marcó un autogol, y quien ahora recuerda ese momento de incertidumbre para el equipo mexicano.

En la actualidad la Selección Nacional llega al duelo en Jamaica luego de tres empates consecutivos en el Hexagonal de la CONCACAF, y en aquella ocasión lo hacía también estando fuera de los puestos clasificatorios a la Copa del Mundo.

La visita de la Selección Nacional de México al Independence Park de Kingston, Jamaica, será en condiciones similares a la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

"El partido fue complejo desde el arranque porque nos fuimos abajo en el marcador con una acción fortuita"
En aquella clasificación, el conjunto de Javier Aguirre visitó territorio caribeño con siete puntos en la bolsa producto de cinco partidos jugados; un triunfo ante los "Reggae Boyz" resultaba vital en sus aspiraciones de conseguir un boleto para el Mundial.

Esta situación llena de recuerdos a Heriberto Ramón Morales, actual Director Deportivo de Monarcas Morelia y seleccionado nacional durante la primera etapa del "Vasco" al frente del Tri. Fue al minuto 11 del primer tiempo cuando un error desafortunado entre Morales y el "Conejo" Pérez adelantó en el marcador a Jamaica.  

"El partido fue complejo desde el arranque porque nos fuimos abajo en el marcador con una acción fortuita en la que participo junto con Óscar Pérez , en esa acción se la reboto al "Conejo" y el balón ingresa al arco, una acción sumamente complicada, pero el apoyo de todo el plantel fue importante", comentó Heriberto Morales en entrevista con Medio Tiempo.

A pesar del momento tan complicado que vivió, el ex defensa central de equipos como Monarcas, Chivas y Jaguares recuerda con cariño las palabras de aliento que recibió por parte de sus compañeros tras haber marcado el gol en propia puerta.

"La verdad es que eran jugadores sumamente experimentados y sabíamos que teníamos que estar estables a pesar del accidente el equipo se supo sobreponer. García Aspe y Claudio Suárez fueron un aporte importante en cuanto a experiencia para nosotros que buscábamos solidificar nuestras carreras", señaló

Tras el autogol de Morales, fue Cuauhtémoc Blanco quien ingresando de cambio convirtió dos anotaciones para darle el triunfo al Tricolor, y este recuerdo continúa presente en la memoria del ex seleccionado nacional.

"García Aspe, Claudio Suárez fueron un aporte importante en cuanto a experiencia para nosotros que buscábamos solidificar nuestras carreras"
"Teníamos perfectamente claro que estábamos defendiendo a la Selección y en el segundo tiempo hubo un revulsivo importante con la entrada de Cuauhtémoc Blanco. Hizo un par de goles que nos permitieron sumar tres puntos para meternos de nueva cuenta a la lucha por la clasificación a Corea y Japón"  concluyó el ex futbolista profesional quien se retiró en 2007 con Jaguares.

Heriberto Ramón Morales, participó los 90 minutos aquel 2 de septiembre de 2001, pero no formó parte de los 23 seleccionados para Corea y Japón 2002.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera