Recibe nuestro newsletter
 

Ganar, cada vez más difícil: 'Chepo'

Ganar, cada vez más difícil: José Manuel de la Torre (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Panamá, Panamá, jueves 6 de Junio del 2013

  • El DT del Tri recordó que su principal virtud es el orden, le guste a quien le guste
  • También dijo entender la euforia que se vive en Panamá previo al duelo de este viernes

Los apuros en el Hexagonal tienen explicación para José Manuel de la Torre, el entrenador de la Selección Mexicana quien cree que obtener triunfos es cada vez más difícil en el área.

En un breve análisis del rival que el Tricolor enfrentará este viernes, el “Chepo” destacó los progresos futbolísticos de Panamá al señalar que es un equipo no sólo fuerte físicamente, sino bien dirigido y con buen espíritu de conjunto.

Empapado, tanto del ambiente canalero como de sudor por el intenso calor, el timonel azteca encabezó esta noche la práctica mexicana en el Estadio Rommel Fernández, de cuya cancha destacó la rapidez.

"Cada vez es más complicado ganar tanto dentro como fuera de casa, por supuesto que todos los equipos se preparan para ganar y en eso Panamá ha crecido mucho"

“En nuestra área las distancias se acortan, cada vez es más complicado ganar tanto dentro como fuera de casa, por supuesto que todos los equipos se preparan para ganar y en eso Panamá ha crecido mucho”, señaló.

“Tienen buenos jugadores, están bien dirigidos, se entienden bien y creo que es muy complicado por sus características, pero es parte del crecimiento que tenemos todos en el área”.

A pesar de ello, mencionó que a su equipo se le han complicado más los juegos en casa porque en el Estadio Azteca los rivales se les suelen encerrar, a diferencia de cuando son huéspedes.

El Tri ha vivido sus mejores momentos del Hexagonal fuera de México, como sucedió en el primer tiempo en Honduras y durante el triunfo del martes pasado en Jamaica.

“Es diferente cuando juegas de visitante, los rivales tratan de abrirse un poquito más, de ir en busca de una victoria en su casa, eso también te abre más espacios, pero cuando han ido a nuestra casa se han encerrado mucho y no hemos tenido la contundencia”, lamentó.

Renuente a avisar si podría presentar cambios en su alineación, De la Torre dijo entender la euforia que se vive en este país, la cual comprobaron ayer, cuando fueron incomodados por la afición rival, pero también hoy por los cerca de 100 mexicanos residentes en Panamá que observaron parte de la práctica.

“Por supuesto que la euforia que hay en Panamá también la hemos visto en otros países contra otras selecciones, es algo normal donde el grupo se adapta a esas circunstancias”, añadió.

Cuestionado si Javier Hernández ha sido el hombre solución en el equipo, el “Chepo” recordó que si es el “Chicharito” quien mete los goles, la razón es el orden en el funcionamiento.

“Si es un centro delantero el que anota los goles es que hay orden. El que me conoce sabe que mi principal virtud es el orden, a algunos no les gustará, pero bueno, es parte de mi educación”, manifestó.

Quizás por ello, el timonel no toleró un cuestionamiento al final de la conferencia de prensa. De la Torre pareció molestarse al aclarar que nunca ha dicho que la Selección Mexicana ha sido superada en actitud.

“Nunca, la actitud de mi equipo siempre la he resaltado desde el primer día en que estuvimos al frente de esta gestión, siempre lo he recalcado, no me pongas ni me cambies las cosas, entonces saca la grabación…”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0