Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Sólo 6 Campeones Sub-17 van a Mundial Sub-20

El DT del Tri Sub 20 no optó por la continuidad total. (Foto: Mexsport)
El DT del Tri Sub 20 no optó por la continuidad total. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 9 de Junio del 2013

  • Sergio Almaguer da poca continuidad a los Campeones Sub-17 de 2011
  • México participará en el Mundial Sub-20 que inicia el 21 de junio en Turquía
La Selección Mexicana que ganó la Copa del Mundo Sub-17 en 2011 no tendrá continuidad en la nueva competencia organizada por FIFA para menores de 20 años este 2013 en Turquía.

Sergio Almaguer, Director Técnico del Tri Sub-20, relegó a la mayoría de aquellos jóvenes que hace dos años se coronaron en el Estadio Azteca ante Uruguay y consiguieron por segunda vez en la historia de las categorías infantiles la Copa FIFA.

Almaguer optó por trabajar con sólo seis jugadores de aquellos campeones, aunque mantuvo una base de aquel equipo con un jugador en cada una de las posiciones en el campo.

Richard Sánchez en la portería, Antonio Briseño y Francisco Flores en la defensa, así como Jorge Espericueta, Arturo González en la media y el artillero Marco Bueno siguieron el proceso comenzado hace dos años.

Para el Tri juvenil actual, el entrenador buscó nuevos talentos entre las Fuerzas Básicas de los clubes de Primera División y fue así que ahora lleva a jugadores como Jesús “Tecatito” Corona de Monterrey.

También optó por elementos con participación en Primera División como
José Carlos Van Rankin con Pumas o Armando Zamorano con Morelia.
Sin embargo, el entrenador decidió dejar fuera de su concentración a gente como Julio “La Momia” Gómez, quien en 2011 fue considerado Balón de Oro y quien regaló el mejor gol del torneo mediante una chilena en las Semifinales ante Alemania.

Tampoco fueron considerados los delantero Carlos Fierro, el mediocampista Giovani Casillas y Kevin Escamilla fundamentales para el entonces entrenador Raúl “Potro” Gutiérrez.

Cuando Almaguer habló sobre este tema el 22 de mayo cuando las Selecciones Sub-20 y Sub-17 fueron abanderadas por el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el DT señaló que sólo algunos habían tenido un progreso.

“Recordar que la Selección campeona del mundo en 2011 eran más jóvenes, eran nacidos en el 94 y en el 95, esta Selección son nacidos en 93-94, entonces algunos 94 tuvieron ese progreso y futbolístico para poder competir.

“No es la base, la generación 93 son algunos jugadores que ya son titulares en Primera División, los 94 tienen que esperar su momento, pero van creciendo poco a poco”, explicó el entrenador.

El combinado azteca que ha trabajado desde el Premundial de Puebla ha sido prácticamente el mismo y sólo ha tenido mínimos cambios como la reciente baja de Candido Ramírez, que había participado en el Torneo Esperanzas de Toulon.

Ahora, los 22 elegidos por el entrenador se concentrarán para iniciar su participación ante Grecia el 22 de junio en la ciudad de Gaziantep aunque esta vez sólo contarán con seis “niños” Campeones que dejaron de ser el “ya mérito”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera