Recibe nuestro newsletter
 

Ganar como sea: José Manuel de la Torre

De la Torre contará con equipo completo. (Video: Aldo Gutiérrez)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 10 de Junio del 2013

  • El entrenador aseguró que a la selección le hace falta un triunfo
Más vale ganar que jugar como nunca y perder como siempre. Con esta filosofía de juego el entrenador José Manuel de la Torre espera sumar los puntos en el Hexagonal de la CONCACAF.

Previo al partido frente a Costa Rica este martes en el estadio Azteca, el entrenador quiere dejar la forma de lado y obtener el triunfo que mantengan al equipo entre las posiciones que ganan un lugar a la Copa del Mundo de 2014.

“Cuando logras objetivos se te olvidan las formas cómo los hiciste, yo prefiero ganar a decir que jugué maravillosamente a decir que perdí como siempre, aquí lo que importa son resultados.

“Por supuesto que con un buen funcionamiento estás más cerca de un buen resultado. Ganar es ganar y eso es lo que le está haciendo falta a la selección. Tenemos que ser claros que lo que vale para lograr los objetivos son los puntos, de nada sirve jugar bien si no llega la clasificación”, aseguró De la Torre.

"Yo siempre estoy contento en mi accionar, en el trabajo que hacemos porque me entrego al máximo"
El entrenador del Tri reconoció que tienen un déficit de puntos cosechados en el estadio Azteca donde Estados Unidos y Jamaica han sacado empates en el inicio del torneo clasificatorio.

Sin embargo, espera que esa tendencia cambie ante los Ticos en donde espera que la delantera vuelva a marcar diferencia a favor del equipo.

“No es que sea urgente para mí es la necesidad de ganar en casa, eso sí en casa tenemos que hacer valer nuestra localidad. Para mí es la necesidad de ganar los puntos para estar en buena posición en la tabla”, apuntó.

La Selección mexicana encabeza la eliminatoria mundialista de la confederación con siete puntos pero un partido más que Estados Unidos y los propios ticos.

Aún así, el Chepo descartó sentir presión extra por conseguir los resultados y espera que una vez concluida la parte eliminatoria se haya conseguido el pase a Brasil 2014.

“Yo siempre estoy contento en mi accionar, en el trabajo que hacemos porque me entrego al máximo, los resultados son consecuencias de hacer bien o mal las cosas. Cuando termine la eliminatoria y veas los puntos sabremos que estamos con el objetivo cumplido.”, puntualizó.

El Tri tiene equipo completo y Javier Hernández sólo sufrió de calambres en el duelo ante Panamá.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera