Si no me convocan, mejor: Rafael Márquez

Los años de intensas jornadas en competencias europeas con el Barcelona que se sumaban a las convocatorias de la Selección Mexicana, hoy tienen un contraste en la vida de Rafael Márquez.
Los años de intensas jornadas en competencias europeas con el Barcelona que se sumaban a las convocatorias de la Selección Mexicana, hoy tienen un contraste en la vida de Rafael Márquez.
 Los años de intensas jornadas en competencias europeas con el Barcelona que se sumaban a las convocatorias de la Selección Mexicana, hoy tienen un contraste en la vida de Rafael Márquez.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México -
  • Márquez señaló que el principal problema del Tri, es la falta de claridad al frente
  • Este torneo pretende dejar atrás las lesiones con un entrenamiento personalizado

Los años de intensas jornadas en competencias europeas con el Barcelona que se sumaban a las convocatorias de la Selección Mexicana, hoy tienen un contraste en la vida de Rafael Márquez quien pese a no descartar el interés de regresar al Tricolor, asegura que por ahora está mejor así.   “Yo sigo trabajando en el equipo, seguiré con el equipo y si me llaman bien, si no pues tengo más tiempo para estar con mi familia que hoy por hoy es lo que agradezco porque antes no tenía ese tiempo. Yo seguiré trabajando y si no se da, mejor”. En este momento “están los que están, el que decide es el entrenador y es quien escoge a los mejores. Sé que todavía hay posibilidad (de una convocatoria) mientras tenga las ganas, tenga la actitud y el físico pues lo intentaré; al final el entrenador es el que decide y el cuerpo técnico sabe si estoy apto o no, pero bueno, yo seguiré trabajando para tener una oportunidad”, apuntó Márquez. El jugador de la Fiera por lo pronto seguirá con el entrenamiento diseñado especialmente para él por el cuerpo técnico del León, con el que ha evolucionado satisfactoriamente según comentó. "Yo sigo trabajando en el equipo, seguiré con el equipo y si me llaman bien, si no pues tengo más tiempo para estar con mi familia" Y es que admite, con el paso de los años la recuperación en el aspecto físico comienza a ser un poco más lenta y difícilmente llegará al nivel que encontró en España. “Me ha servido bastante como me han tratado, el profe Matosas fue el primero en dosificar los entrenamientos, me ayudó a tener un buen cierre de torneo y creo que seguiremos con eso que es la parte física mía, ya que me ayuda bastante a tener un buen nivel y no tener molestias”. Sin embargo “también hay que hablar de las edades, ya no soy el mismo de antes, como termine el torneo pasado creo que me sentí muy bien y el equipo también se sintió bastante bien, lamentablemente no se dieron los resultados, pero esperamos poder iniciar con un buen nivel”. De los cuatro refuerzos que llegaron para el Clausura 2013, Márquez es el único que se mantuvo en el proyecto de la Fiera, tras la salida de Nery Castillo, Yovanny Arrechea y Jorge Zatarain.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×