Busca México nuevo oxígeno en Brasil

Entre el Cristo del Corcovado que quiere conocer Chicharito, la televisión brasileña que sólo habla de la Copa Confederaciones y el ambiente del torneo FIFA, la Selección Mexicana quiere respirar...
Busca México nuevo oxígeno en Brasil
Río de Janeiro, Brasil -
  • El Tri quiere olvidar por un momento el mal paso en el Hexagonal para concentrarse de lleno en la Confederaciones

Entre el Cristo del Corcovado que quiere conocer Chicharito, la televisión brasileña que sólo habla de la Copa Confederaciones y el ambiente del torneo FIFA, la Selección Mexicana quiere respirar un oxígeno diferente en Brasil.

Dejar atrás los sinsabores de la eliminatoria y encontrar un nuevo rumbo son los objetivos del Tri, que este mediodía sostuvo su primera práctica de cara a su debut el domingo contra Italia.

"Obviamente me encantaría conocer el Cristo, me encantaría caminar un poco por ahí, pero aquí venimos a jugar futbol primeramente y tenemos un partido el domingo contra Italia que queremos ganar", recordó Javier Hernández al final del entrenamiento en el Estadio Sao Januario, casa del Vasco da Gama.

"Obviamente me encantaría conocer el Cristo, me encantaría caminar un poco por ahí, pero aquí venimos a jugar futbol primeramente"

Ante una buena cantidad de medios de comunicación brasileños e incluso árabes, los seleccionados aztecas afirmaron encontrarse ante un clima propicio para reivindicar su futbol.

"Desgraciadamente para nosotros hemos arrastrado también un poco lo que hemos hecho en la eliminatoria, que no ha sido lo mejor, pero estamos tratando de dejar eso a un lado, cambiar un poco el 'chip', cambiar el tanque de oxígeno por un oxígeno más puro, diferente, sin tanto peso", manifestó Andrés Guardado.

Como el Chicharito, el volante del Valencia mencionó que estas primeras horas en Brasil les han servido para aclimatarse al país donde enfrentarán a Italia, Brasil y Japón en Fase de Grupos de la Confederaciones.

"Estamos empezándonos a empapar de lo que es el torneo, estamos viendo la televisión brasileña y todo el tiempo se habla de la Copa Confederaciones y eso es bueno para el equipo, de cambiar un poco el 'chip', de lo que es la eliminatoria a este torneo", agregó.

Guardado también mencionó que buscarán disfrutar esta competencia porque se ganaron el boleto a pulso con el título de la Copa Oro del 2011.

"Nos costó estar aquí, ganamos una Copa Oro con todo merecimiento y a esperar disfrutar esta competencia", manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×