Fui un tonto al decir que sería fácil la eliminatoria.

Avanzar 'caminando' a una Copa del Mundo es muy complicado y Ricardo La Volpe lo reconoce. Sin embargo, para el Técnico argentino hablar de dificultades con un grupo de jugadores que estará...
Fui un tonto al decir que se califica 'caminando': La Volpe
León, Guanajuato, México -
  • La Volpe aseguró que México debe crecer en el aspecto mental, si desea llegar al Mundial
  • Señaló que Vela es necesario en la Selección Mexicana
  • El argentino tuvo una charla con niños de la Escuela de Formación Davino

Avanzar "caminando" a una Copa del Mundo es muy complicado y Ricardo La Volpe lo reconoce. Sin embargo, para el Técnico argentino hablar de dificultades con un grupo de jugadores que estará peleando la clasificación es algo muy delicado.

Por eso, reconoce que el objetivo estaba claro desde que asumió la Dirección Técnica del Tricolor y se atrevió a lanzar un mensaje a sus jugadores, que hizo eco en la afición y medios de comunicación.

"El objetivo mío cuando llegué a la Selección fue mi orgullo, mi meta, mi objetivo, mi consolidación y gracias a Dios; más allá de las contras que tuve, siempre dije lo mismo, dejé una huella que se pudo trabajar del 2002 al 2006. No sólo fue la mayor, se fue a una Olimpiada, Confederaciones, Mundial y vendiste 9 jugadores cuando te fuiste".

"Le doy gracias al tiempo, ahora veo y observo, primero que fui un tonto por decir que era fácil, tenía que haber dicho que era difícil, muy peligroso, un abismo. Dije que era fácil pero bueno, ese mensaje no fue para ustedes (medios de comunicación), fue para mis jugadores porque sabían que dependía yo de ellos para una continuidad de trabajo".

La Volpe recordó además que es el Técnico quien se encarga de mandar ese mensaje que brinde seguridad, en momentos donde surge la ansiedad por llegar al Mundial.

"Dejé una huella que se pudo trabajar del 2002 al 2006. No sólo fue la mayor, se fue a una Olimpiada, Confederaciones, Mundial y vendiste 9 jugadores cuando te fuiste."

"El tiempo a cada uno lo pone en su lugar, yo cuando dije que una Eliminatoria yo la hacía fácil, no es que La Volpe la hacía fácil, La Volpe no jugaba, pero La Volpe sabía qué equipo tenía, sabía de un trabajo, de un proceso que mucho tiempo fue criticado".

"El tiempo dijo que no es tan fácil, porque en cada Eliminatoria siempre fueron cesados los técnicos de entonces".

NO HAY NADA PERDIDO: LA VOLPE

Pese a que los resultados en el Hexagonal de la CONCACAF han generado dudas sobre la clasificación de México al Mundial del 2014, Ricardo Antonio detalló que el camino del Tri se irá aclarando cuando la Selección fortalezca su mentalidad.

"Ahora está (México) en un momento difícil, no está nada perdido, me imagino que este chip lo van a cambiar un poco porque insisto, la Selección tiene que aprender a que jugar contra Italia, Brasil, Nigeria, hay una palabra importante que se llama estrategia, y si voy a enfrentar a Estados Unidos y Costa Rica, es otra cosa".

"Si tengo un mismo sistema pues no tengo sorpresa y lo más difícil, que es lo extraño de todo esto, es que hay cero gol arriba y la figura es mi arquero. Faltan 4 fechas importantes y habrá que sumar 7 u 8 puntos, que creo que es con lo que calificamos".

Finalmente, La Volpe aseguró que la presencia de Carlos Vela es necesaria en la Selección Nacional, a diferencia de aquellas críticas que le hicieron al no convocar a Cuauhtémoc Blanco, quien dijo, no encajaba en su esquema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×