Le tengo un gran respeto a México: Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon, uno de los mejores porteros del mundo y todo un pilar de la Selección de Italia, resaltó el respeto que tiene por México de cara al duelo del próximo domingo por la Copa...
Gianluigi Buffon, uno de los mejores porteros del mundo y todo un pilar de la Selección de Italia, resaltó el respeto que tiene por México de cara al duelo del próximo domingo por la Copa Confederaciones 2013.
 Gianluigi Buffon, uno de los mejores porteros del mundo y todo un pilar de la Selección de Italia, resaltó el respeto que tiene por México de cara al duelo del próximo domingo por la Copa Confederaciones 2013.
Río de Janeiro, Brasil -
  • El experimentado arquero indicó que el duelo ante México será "bello"

Gianluigi Buffon, uno de los mejores porteros del mundo y todo un pilar de la Selección de Italia, resaltó el respeto que tiene por México de cara al duelo del próximo domingo por la Copa Confederaciones 2013. El arquero recordó que los duelos ante el Tri siempre han sido muy disputados tras lo acontecido en el Mundial de Corea-Japón 2002 en el que el cuadro mexicano le sacó el empate a la "squadra azurra" y los puso en predicamentos. "A México le tengo un gran respeto porque es una Selección con la que ya hemos jugado antes y se nos ha complicado mucho. Los respetamos demasiado y pensamos que puede ser una Selección que nos puede provocar un contratiempo", comentó. "Los respetamos demasiado y pensamos que puede ser una Selección que nos puede provocar un contratiempo" El símbolo de la Juventus explicó que espera un partido "bello" ante el Tri por el marco que será Maracaná y por lo que se disputará previo a la Copa del Mundo dentro de un año en estas mismas latitudes. "Espero un bello partido con México, un equipo que respetamos mucho porque las veces que hemos jugado han sido muy disputados", comentó de cara al duelo que abrirá la participación de ambos en el torneo. Buffon dejó en claro que Italia no está en Brasil sólo para cumplir con el compromiso, y de hecho comparó la Copa Confederaciones con la Europa League, para destacar que es un torneo que les interesa en demasía. Sobre el empate que consiguieron este martes ante Haití, el guardameta descartó que atente contra la historia de la Selección 'azurra', pues sólo fue un partido de preparación para encarar una competencia de verdad. "En este momento las expectativas comienzan a convertirse en altas para Italia. Ha habido muchos cuestionamientos, pero no podemos decir que no nos interesa la Confederaciones. No podemos cambiar el discurso, es como si dijéramos que la Europa League no nos interesa. "Italia es una Selección que es respetada por los demás equipos. Regularmente nos colocamos como la sorpresa positiva o negativa, pero somos optimista de que podemos tener un buen resultado en este torneo", apuntó el veterano arquero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×