Destaca Almaguer dirigir al Tri Sub-20 en Turquía

Tras un viaje de 24 horas desde España, la Selección Mexicana Sub-20 llegó a Turquía con el objetivo de alcanzar lo máximo de la justa mundialista juvenil.
Tras un viaje de 24 horas desde España, la Selección Mexicana Sub-20 llegó a Turquía con el objetivo de alcanzar lo máximo de la justa mundialista juvenil.
 Tras un viaje de 24 horas desde España, la Selección Mexicana Sub-20 llegó a Turquía con el objetivo de alcanzar lo máximo de la justa mundialista juvenil.  (Foto: Edgar Malagón)
Gaziantep, Turquía -
  • El nuevo Tri tiene como parámetro el tercer lugar en el Mundial de Colombia 2011
  • El equipo arribó a las 9:00 horas tiempo de Turquía a su ciudad sede

Tras un viaje de 24 horas desde España, la Selección Mexicana Sub-20 llegó a Turquía con el objetivo de alcanzar lo máximo de la justa mundialista juvenil. Sergio Almaguer, entrenador del equipo tricolor, aseguró que pese al cansancio provocado por el viaje que incluyó una escala en Madrid, esta semana servirá sólo para afinar detalles de la preparación que se inició el 5 de mayo en México. “Venimos a aspirar a lo máximo, no podemos pensar de otra manera, tenemos que prepararnos para ganar”, dijo a su llegada al aeropuerto de Gaziantep, ciudad sede para el Tricolor ubicada al sureste del país turco. “Nuestra obligación es no dejar detalles por entrenar y la obligación de los jugadores es la aplicación total y absoluta es su tarea dentro del campo y la disciplina fuera de ella es fundamental”. RECUERDA ETAPA TURCA Al volver a pisar suelo turco, Almaguer recordó su paso por el futbol de este país en 2003 cuando fue contratado por el Galatasaray. Al estratega le agradó que el Mundial juvenil que le toca dirigir fuera en el único país donde jugó además de la liga mexicana. La participación de Almaguer con el Galatasaray incluye dos partidos contra el Barcelona. “No había regresado, ya (son) muchos años atrás, llegué a Estambul por la mañana con algunos recuerdos, algunos aficionados y contento de que haya sido acá el Mundial. Dirigir a una Selección de México es un honor y es especial hacerlo aquí”, apuntó. Recordó el trajín que era jugar cada tercer día además de todas las ciudades del país incluida Gaziantep aunque en su experiencia no estuvo la primavera de Turquía donde el calor alcanza los 32 grados centígrados. “La temperatura no porque me tocó nieve a mí, era un frío muy intenso, ahora esperamos lo contrario pero adaptarnos”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×