Recibe nuestro newsletter
 

Ante México es una obligación ganar: David Luiz

Resaltó la importancia de ganarle a México. (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Fortaleza, Brasil, martes 18 de Junio del 2013

  • El defensa del Chelsea señaló que deberán aprovechar que México debe ir al frente

Más allá de pensar en revanchas o tomar 'venganza' de lo sucedido en Londres 2012 y en los últimos encuentros en los que el Tri ha vencido a Brasil, David Luiz, defensa del Chelsea destacó que deberán ganar el duelo de este miércoles como una obligación.

El defensa de la Verdeamarela resaltó la importancia de las tres unidades ante México por la posibilidad de meterse a la siguiente ronda de la Copa Confederaciones más que por dejar al cuadro azteca eliminado de la competencia.

"Tenemos que ganar, esa es nuestra obligación y es nuestra voluntad. Ganando a México estaremos clasificando virtualmente porque jugarnos la calificación con Italia con jugadores como Buffon sería más complicado.

"Ganando a México estaremos clasificando virtualmente porque jugarnos la calificación con Italia con jugadores como Buffon sería más complicado"

"Sabemos de la responsabilidad que tenemos en este torneo e intentaremos ganar por la gente que nos apoya de corazón. Vamos a enfrentar a un rival con el pasado reciente, pero queremos quitarnos esos números", expresó.

Sabedor de la obligación de que el cuadro de José Manuel de la Torre deberá buscar el triunfo y lanzarse al frente en algún momento del partido, David Luiz indicó que Brasil deberá aprovechar los espacios que dejen en la zona defensiva.

"México debe ser ofensivo, tiene jugadores de gran calidad y hay que aprovechar los espacios con velocidad y rapidez de nuestros ofensores", comentó en conferencia de prensa.

David Luiz se dio tiempo para hablar del juego de España y la polémica comparación que en las últimas horas se ha presentando con el “Scratch du Oro”, pues señalan al duelo entre la Canarinha y la Furia Roja como el cotejo soñado para la Final de la Confederaciones.

"Tenemos que ser honestos y considerar que España viene en un gran momento con una Selección que tiene buenos y grandes jugadores, pero sé que la afición siempre estará de nuestro lado y nunca dejará de apoyarnos", manifestó el zaguero.

Finalmente el defensa central de los "Blues" dijo respetar las manifestaciones que se han presentado a lo largo de Brasil, pues cada persona es libre de expresar su opinión.

"Sólo espero que no haya violencia, todos son libres de expresar su opinión y manifestarse. Brasil debe demostrar que puede cumplir con los problemas de educación y saludos, pero también que puede tener una fiesta del futbol, que es su gran pasión", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0