Recibe nuestro newsletter
 

Asegura 'Chava' que presión en Brasil es ajena al Tri

Asegura Salvador Reyes que presión en Brasil es ajena al Tri (Video: Luis Contreras)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 18 de Junio del 2013

  • El entrenador dijo que sí les interesa lo que pasa en la Confederaciones pero están concentrados en su preparación
  • Señaló que los jugadores están conscientes de que se juegan una Copa Oro y un posible juego de Hexagonal
Salvador Reyes, técnico encargado de la Selección Mexicana que jugará la Copa Oro 2013, reconoció que aunque al plantel le "duele" lo que está pasando con el equipo que disputa Copa Confederaciones, la presión es ajena a ellos por lo que sólo están enfocados en trabajar para hacer un buen torneo, refrendar el título conseguido en 2011 y ganar el medio boleto para la próxima Copa Confederaciones.

En su primera conferencia de prensa, "Chava" dijo que apenas se concentraron y ya tuvo una plática con los jugadores en "donde dejamos bien claro para dónde apuntamos, qué queremos y estamos en la misma línea.

"Obviamente los últimos resultados no se han dado pero no tienen injerencia con este grupo, a este grupo le duele lo que le pasa a aquel y tiene muchos deseos de hacer bien las cosas. Yo creo que saben diferenciar, son grandes profesionales y se van a meter de lleno al trabajo y no les va importar otra cosa.  Vamos a prepararnos, vamos a trabajar muy bien para ganar la Copa Oro".

Agregó que si bien están interesados en lo que pase mañana en Brasil con la otra Selección, tanto Cuerpo Técnico como futbolistas están metidos al cien por ciento en la preparación rumbo a la competencia que inician el 7 de julio ante el cuadro nacional de Panamá.

"Debemos de meternos en nuestro trabajo, viendo lo que pasa en Brasil porque nos interesa.

"Vienen (los jugadores), con muchos deseos, valorando esta gran oportunidad de ser de la Selección Mayor, de defender ese título y de ganar ese medio boleto a Confederaciones".

Reyes manifestó que el hecho de tener la posibilidad de ser convocados a un partido de eliminatoria mundialista ha ayudado a que los jugadores estén concentrados totalmente en sus dos primeros días de entrenamiento y dijo que depende de ellos y de su trabajo seguir siendo llamados para defender la camiseta del Tri.

"Los resultados obviamente no han sido los más convenientes pero este nuevo grupo tiene la ilusión de buscar un lugar, de estar en partidos eliminatoria y depende de ellos, es una grandísima oportunidad".

Por otro lado, el entrenador dio a conocer que antes de viajar a Pasadena, Californa, donde debutarán en la Copa Oro, se jugarán tres juegos amistosos. El primero ante Estudiantes de Altamira, el segundo contra Cruz Azul Hidalgo (ambos en el Centro de Alto Rendimiento), y el tercer ante Gallos Blancos en el Estadio Corregidora.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera