Descartó 'Chepo' de la Torre 'grillas' en el Tri

El entrenador de la Selección Mexicana aseguró que el defensa no utilizó la palabra correcta para lamentar el pobre rendimiento del equipo ante Italia el domingo pasado, tras el cual el jugador...
Fortaleza, Brasil -
  • El DT mexicano aceptó que el equipo carece de confianza, lo que es peor que estar nervioso

Carlos Salcido dijo lo que dijo pero no en el sentido que pretendía hacerlo, según el “Chepo” de la Torre.

El entrenador de la Selección Mexicana aseguró que el defensa no utilizó la palabra correcta para lamentar el pobre rendimiento del equipo ante Italia el domingo pasado, tras el cual el jugador dijo que tuvieron miedo de tener la pelota, jugaron sin personalidad y sólo corrieron “como locos”.

“Por supuesto que él no lo dijo con el sentido estricto de tener miedo, sino de (no) atreverse a hacer las cosas”, señaló.

“El equipo no se atrevió a ser más agresivo para ir al frente, entonces en ese sentido fue en el cual lo quiso decir, por supuesto que no fue una palabra adecuada para ese instante pero esto es así y se acabó, no tenemos malos entendidos ni mucho menos, al contrario”.

"Por supuesto que él no lo dijo con el sentido estricto de tener miedo, sino de (no) atreverse a hacer las cosas"

Sin embargo, el “Chepo” aceptó que el equipo no ha estado nervioso sino desconfiado, lo cual es peor porque lo primero es más fácil de superar.

“Cuando falta confianza para ejecutar las cosas ahí sí retomarla cuesta un poco más, más cuando sentimos que hemos estado bajos en el nivel, cuando lo que vemos es obvio, que tenemos que retomarlo”, señaló.

Cuestionado si este partido podría determinar su futuro, el entrenador recordó que se siente tranquilo, aunque consciente de la problemática, sobre la cual ha platicado con los jugadores.

“Me siento bien, tranquilo, sabiendo de la problemática que tenemos en el equipo pero confiando mucho en ellos, es algo que he platicado con todo el grupo, al final de cuentas lo importante es que ellos estén bien, que estén tranquilos”, manifestó.

“El sentir que ellos hablen y expresen sus sentimientos es importante para retomar el futbol que tiene cada uno de ellos y por supuesto en conjunto, entonces nosotros estamos forzando la maquina en todos los aspectos”.

El “Chepo” también dijo que por el momento no se preocupa por la eliminatoria de CONCACAF, donde hoy podrían caer al quinto puesto en caso de que ganen Honduras y Panamá.

“Nosotros estamos en esta competencia, la eliminatoria es otra y no participamos ahorita”, expresó.

Sobre Brasil, De la Torre destacó que hoy no sólo tienen buenos resultados como sucedió cuando Mano Menezes fue su Director Técnico, sino que ahora también han mostrado buen futbol.

“Ahora han retomado ese empaque como equipo, joven con muchos que juegan en el extranjero; eso lo hace un equipo muy fuerte”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×